Pide Protección Civil estar atentos ante incremento de lluvias en Guerrero

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que para este martes se prevén  lluvias muy fuertes, con niveles de entre 50 y 75 milímetros en las regiones de la Sierra, Montaña, Norte, Tierra Caliente y Centro. En tanto, en la Costa Grande, Costa Chica y Acapulco se pronostican precipitaciones moderadas. En estos casos pueden presentarse como tormentas locales, acompañadas de fuertes vientos, actividad eléctrica y granizo en localidades altas.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional en su boletín especial de las 7:15 horas, informó que la  zona de inestabilidad asociada con la onda tropical número 1, se localiza a 995 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, con 20 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico durante las próximas 48 horas, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 18 kilómetros por hora, sin que hasta el momento afecte al territorio nacional.
Dichas condiciones meteorológicas son consecuencia del ingreso de humedad desde el océano Pacífico, los efectos orográficos, un sistema de baja presión y el calentamiento diurno, con vientos del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.
Los valores máximos y mínimos en las temperaturas en las principales ciudades, estarán de la siguiente manera: Acapulco 33-27, Chilpancingo 30-18, Zihuatanejo 33-26, Ometepec 34-23, Iguala 33-22, Tlapa 31-19, Ciudad Altamirano 38-25 y Taxco 29-17.
Por último, el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina, informó que prevalece  el evento de  Mar de Fondo de baja y moderada intensidad desde Chiapas hasta Baja California Sur y Sinaloa, con olas de hasta tres metros de altura, pero disminuyendo de manera paulatina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario