Pide Tregua presidenta del Congreso a grupos criminales de Chilapa

Chilpancingo, Gro., a 20 de mayo del 2015.- Laura Arizmendi Campos, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, planteo  a los grupos delincuenciales que se disputan Chilapa, una tregua para llevar a cabo el proceso electoral en calma. La diputada del partido Movimiento Ciudadano, comento que para el gobierno del estado, el caso Chilapa está resuelto, mientras que para el gobierno federal, “no se le ve mucho interés porque ya lo hubieran mandado”, expreso.

En entrevista la legisladora local, señalo que “pudiera haber una tregua, entre las partes antagónicas, y entonces justamente permitirán que haya trabajo electoral y eso sería magnífico”, expuso.
Y agrego que hasta en las guerras más sanguinarias “hay treguas”, y aunque reconoció esto contraviene la ley y las instituciones “pero estamos tan contravenidos”, sostuvo.
Entrevistada al término de la sesión legislativa de la Comisión Permanente, Arismendi Arizmendi Campos, alertó que los comicios “peligran mucho” en Chilapa debido a la violencia producto de la disputa entre grupos antagónicos del crimen organizado, “la vemos peligrosa”, insistió.
Y es que este miércoles, uno de los puntos de la sesión de la Comisión Permanente fue la lectura de un oficio enviado por el alcalde priista de Chilapa, Javier García Gonzales, quien pidió la intervención del Poder Legislatura para que intervengan ante las autoridades federales y estatales para reforzar la seguridad de esa demarcación,
En este sentido, Laura Arismendi, adelantó que atenderán la solicitud del edil, pero reprochó la desatención de las autoridades federales y estatales a quienes “no se les ha visto mucho interés”, y señalo que Chilapa se convirtió “en un sitio de guerra absolutamente”.
Agregó que el gobierno de Rogelio Ortega tiene abandonado ese municipio, “hay un desinterés y hay que avivar el interés”, insistió.
Y es que a decir de la legisladora local el gobernador “como que lo ve con otro enfoque, estamos viendo diferentes Guerreros”,  y afirmó que a Ortega Martínez “le falta escuchar” y debe rodearse de asesores que sí tengan oficio político porque eso no se aprende en seis meses.
Reprocho además la desatención que ha tenido incluso con los integrantes del Poder Legislativo pese a ser uno de los compromisos adquiridos cuando tomo protesta como gobernador sustituto  “fuimos recibidos y nos dijo; ‘claro que sí, vamos a estar en contacto’, pero jamás nos volvió a recibir”, indico.
Aseguró que esa es una de las razones por las que la fracción parlamentaria MC se opuso a la designación de Rogelio Ortega como gobernador interino y luego sustituto, “porque no vemos que accione”.
Dijo que por esta situación el pueblo de Guerrero está pagando las consecuencias pues problemas como el de Chilapa dijo no se resolverá en tres meses, en que concluye el gobierno de Ortega, y el mandatario que entrara en funciones el octubre tendrá 6 años para tratar de solucionarlo, “y no va a ser nada fácil, es conciliar”, adelanto.
En cuanto hace al  llamado de los dirigentes del PRD a MC a declinar a favor de su candidata a gobernadora Beatriz Mojica Morga,  Arismendi Campos,  afirmó que “los perredistas llegan tarde”.
Recordó que su partido, fueron de los primeros en tratar de llegar a acuerdos, sin embargo, no pudieron llegar a nada, “es una situación que en el PRD se da continuamente, tengo amigos muy queridos en el PRD…Guadalupe Acosta Naranjo (delegado nacional del PRD en Guerrero) es muy apreciado por mí pero, caray las leyes y las varas son para lo que le convenga al PRD, lo demás es lo menos”. (AIG)
AIG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario