Por fenómeno mar de fondo cierran puerto a la navegación

Ayer miércoles alrededor de las 9:30 fue errado el puerto de Zihuatanejo a la navegación, como consecuencia del fenómeno Mar de Fondo que ha estado ocasionando alto oleaje. Cabe recordar que en el transcurso de 10 días en dos ocasiones se ha cerrado el puerto a las actividades marítimas por el mencionado fenómeno contra corriente ecuatorial que provoca alto oleaje en el litoral del pacifico.

Por tal motivo como las 9:30 horas de este miércoles personal de la Capitanía de Puerto colocó la bandera roja en el muelle principal en señal de que las actividades náuticas se suspenden a todas las embarcaciones de recreo, pesca deportiva y pesca ribereña.
Por su parte Víctor Hugo Mendoza Otero encargado de la capitanía de puerto, dijo que el cierre del puerto se debe al incremento en el oleaje; “muy temprano estábamos de 3 a 4 pies de altura, todavía accesible, y aumentó de 6 a 7 pies, así como la frecuencia del oleaje”.
Destaco que el cierre se da de manera de precaución pues la previsión de olas a la una de la tardes estaría al máximo el pico y hasta las 4 de la tarde, por lo que se mantendrá observación en el comportamiento del oleaje y resaltó que todos los muelles de la jurisdicción quedaron cerrados a las actividades marítimas.
Menciono que las principales afectaciones del fenómeno marino son en la rompiente, en la línea de costa, por lo que lógicamente las actividades de embarque y desembarque se han suspendido.
Indicó que en la zona de influencia de la Capitanía de Puerto solamente hay embarcaciones menores, por lo que ninguna lancha podrá hacer ninguna actividad en el mar mientras el puerto permanezca cerrado y es por tiempo indefinido, hasta nuevo aviso.
Con relación a los pescadores que salieron durante la madrugada y mañana de ayer miércoles dijo que seguramente regresarán a la una de la tarde, porque es la hora que regresan, pero ya no se les permitirá salir, y confió en que para el viernes ya haya bajado la fuerza del mar de fondo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario