Por mar de fondo es seguro que cierren puerto a la navegación


El fenómeno mar de fondo no ha pasado, ha bajado su intensidad pero se prevé que incremente nuevamente su fuerza en el transcurso de esta noche y es probable que se vuelva a cerrar el puerto a la navegación. 

Expresó lo anterior el Ing. Víctor Hugo Mendoza Otero encargado de despacho de la capitanía de puerto, agregando que ya giraron los avisos a las respectivas cooperativas  de lanchas de recreo pesca deportiva y pesca ribereña que el martes, miércoles y jueves se incrementará el alto oleaje a consecuencia de dicho fenómeno.
Añadió que desde la noche del lunes en capitanía de puerto empezaron a evaluar si Cierran el puerto a la navegación y que la mayor probabilidad del cierre será para el día miércoles de esta semana.
Recalcando que el incremento del oleaje por el fenómeno de  mar de fondo será del miércoles a jueves, aunque se observa que desde el lunes por la mañana se empezó a incrementar el oleaje.
Recordó que  este año el fenómeno mar de fondo no llego en plena semana Santa pego antes de las vacaciones y después volvió a pegar más fuerte.
Indicó que el fenómeno no ha abandonado las costas  solamente ha bajado su intensidad pero en esta semana tiende volver a incrementarse por lo que es seguro que se vuelva a cerrar el puerto a la navegación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario