PRD-gobierno quieren silenciar el caso Iguala


*Bajo presiones ordena el IEPC quitar la exitosa campaña de espectaculares de Movimiento Ciudadano, denuncia Ricardo Mejía

Justo el día en que se cumplieron ocho meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero ordenó el retiro de espectaculares y el spot en Facebook de la campaña de contraste “¿Quieres que en Acapulco gobiernen los responsables de Iguala? No, gracias”, ante lo cual Movimiento Ciudadano calificó la medida de atentado a la libertad de expresión y responsabilizó al PRD.

En conferencia de prensa, el coordinador de la campaña del candidato a gobernador, Luis Walton Aburto, Ricardo Mejía Berdeja informó que a pesar de que MC deberá acatar las medidas cautelares emitidas, advirtió que “el tema no lo van a silenciar, al contrario, vamos a arreciar en nuestra libertad política porque ni el PRD ni el gobierno del estado ni el Instituto Electoral pueden sepultar el tema de Iguala por más que lo quieran hacer”.
Mejía Berdeja destacó que, sin embargo, la campaña de contraste fue todo un éxito, tan es así que surgen estas reacciones, pues dijo, “el PRD quería meter la basura debajo del tapete” y ocultar el tema de Iguala durante toda la campaña.
Acompañado de los coordinadores estatal y municipal del partido, Adrián Wences Carrasco y Arturo López Sugía, así como del coordinador de Comunicación de la campaña de Luis Walton, Ricardo Castillo Díaz, el también delegado nacional en Guerrero denunció que el órgano electoral decretó el retiro de espectaculares y del spot en redes sociales“con una extraña y sospechosa celeridad”.
Ricardo Mejía Berdeja consideró que desde el gobierno del estado y el PRD hubo presiones para que se silenciara este tema. “A ocho meses de la tragedia, de la impunidad de que siguen 43 estudiantes desaparecidos, la respuesta del gobierno de Guerrero y del PRD es silenciar el tema y utilizar al Instituto electoral para que se bajen estos espectaculares, como si de esa manera se callaran las voces que demandan justicia”, declaró.
El coordinador de la campaña de Walton calificó las medidas como un exceso por parte del IEPC y un atentado a la libertad de expresión, pero dijo que no se puede frenar el debate político ni que las campañas informen hechos de esta naturaleza.
Al recordar que el PRD y el PRI-Verde sepultaron la Comisión Especial sobre el caso Iguala en la Cámara de Diputados, Ricardo Mejía dijo que los perredistas ya entraron en un etapa de crisis  de nervios porque perderán la elección.
“Andan muy nerviosos, muy irascibles, los del PRD, y desde luego tienen miedo porque como lo han reconocido tácitamente con su insistencia presionando para supuestas declinaciones, lo que queda claro es que el PRD ya perdió la elección, que no quieren que se hable del tema Iguala y que el Instituto electoral les ha hecho un favor con esta resolución pero la vamos a combatir”, puntualizó. 
Mejía Berdeja resaltó que se recurrirá esta resolución cautelar, pero remarcó que Movimiento Ciudadano seguirá con este debate a través de los medios de comunicación a los que tengan acceso y se acudirá a las diferentes instancias de carácter legal. Anunció que “vale la pena impugnar y lo vamos a hacer”.
Ricardo Mejía también recalcó que el gobernador Rogelio Ortega Martínez está totalmente comprometido con la corriente política Nueva Izquierda, mejor conocida como Los Chuchos, porque ahora es “un Chucho descarado”, pues está  manipulando al órgano electoral y se están dando contratos a proveedores que financian la campaña de la candidata del PRD, según grabaciones que han sido exhibidas por un periódico nacional.
A pregunta expresa de reporteros sobre declaraciones de perredistas en las que se relaciona a Movimiento Ciudadano en el caso Iguala, por haber participado en coalición, Mejía Berdeja recalcó que el PRD puso completa la planilla en Iguala y ahora quieren “salpicar para todos lados” porque “les pesa mucho el tema”, siendo que el partido naranja no puso ahí ni un regidor suplente.
Mejía Berdeja manifestó que Los Chuchos “no solamente se pusieron el saco si no el traje completo, luego lo recurren, luego se duelen y creo que ya quedó claro en todo el electorado que ellos son los responsables políticos y luego con esta situación que han impugnado”. 
El coordinador reiteró que el PRI y el PRD “son lo mismo”, pues aprobaron las reformas que tanto afectan al país y al estado como el caso de la Reforma Educativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario