Prestadores de servicios turísticos se oponen a siete concesiones otorgadas por la federación


Prestadores de servicios turísticos aglutinados en las 16 cooperativas de lanchas de recreo y pesca deportiva, rechazan siete concesiones o permisos para construir igual número de locales dentro del estacionamiento público del muelle principal. La problemática empezó alrededor de las nueve de la mañana de ayer miércoles cuando un grupo de albañiles empezaron a medir en la parte sur del estacionamiento público del muelle Principal, un numeroso grupo de lancheros impidieron que se iniciaran los trabajos de albañilería.

Al lugar llego José Alberto Hernández Gutiérrez (el Chiquis) quien les dijo a los inconformes que contaba con la autorización de una Concesión para construir un local para la oficina de su cooperativa otorgada por la secretaria de comunicaciones y transportes la SCT.
Abundó que desde hace seis años que tiene haciendo esa gestión y que la federación le autorizo un espacio de seis metros por cuatro dentro del estacionamiento público y que ya contaban con sus respectivos permisos de impacto ambiental cosa que más tarde desmintieron autoridades municipales como ecología y Desarrollo urbano cuyos titulares aseguraron que Hernández Gutiérrez solícito sus permisos pero que hasta el momento no le han autorizado nada, menos para construir en un lugar de uso común como es el estacionamiento público del muelle Principal y que como este caso ya se volvió un conflicto social el ayuntamiento no autorizará ningún permiso que al contrario se sumarán a la petición de revocación de dichas concesiones que van en perjuicio de los prestadores de servicios y del propio turismo.    

Mientras tanto se juntaban más y más lancheros que dijeron que se plantarán en dicho lugar hasta que lograr que el gobierno federal cancele las concesiones otorgadas a particulares.
A saber, son una concesión para José Alberto Hernández Gutiérrez, Hilda Rivera Olea, Carolina Wences Gutiérrez, Catalina Alcanar Zúñiga, dichos permisos son por 10 años autorizados por la Dirección de Puertos dependiente de la SCT.
Entre los inconformes estuvieron presentes Luis Roberto Lara Alvarado Presidente de la Cooperativa de lanchas de recreo teniente José Azueta; Gabriel Torres de la Cooperativa Alta Mar; Leonel Gutiérrez ex presidente de la Teniente José Azueta Hipólito Hernández de la misma cooperativa; 
Los lancheros inconformes como Agustín Farías presidente de la cooperativa Aztlán señalan a Hilda Rivera Olea de que junto con José Alberto Hernández Gutiérrez (el Chiquis) quieren adueñarse de esta parte del muelle que Rivera Olea llego de Acapulco donde la conocían como persona problemática y que aquí en Zihuatanejo ha hecho lo que ha querido que a pesar de contar con una concesión ahora le acaban de autorizar otra. 
También se presentó Víctor Hugo Mendoza Otero encargado de despacho de la capitanía de puerto que les informó a los inconformes  que ni el ayuntamiento ni capitanía le toman su opinión para la autorización de concesiones pero que enviaría un informe completo haciendo saber a sus superiores que la autorización de las siete concesiones han causado un problema social entre los particulares y prestadores de servicios turísticos que se oponen a que se construyan los siete locales y que permanecerán en plantón indefinido hasta  lograr la revocación de dichos permisos porque se reduciría el ya de por sí pequeño estacionamiento público.
Estuvo presente el regidor de turismo Cristóbal Aburto Pineda quien ofreció todo el respaldo a los inconformes   así como Ignacio León Núñez director de turismo. 

3 comentarios:

  1. hasta que por fin defienden lo suyo, ya era hora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. defienden lo suyo ??? pero si ahi es zona federal
      mejor que pongan establecimientos decentes y no bola de pescadores borrachos

      Borrar
  2. ¡Qué mala onda! Algún funcionario local merece perder su empleo por esto. Ecología y Desarrollo Urbano nos están faltando mucho al pueblo zihuatanejense. Pero todos están cobrando sus jugosos sueldos, eso sí. ¡Qué bárbaro! #PobrePueblo

    ResponderBorrar