Propone Alberto López Rosas incentivo a la cultura y reactivación del campo


Chilpancingo, Gro. Al reunirse con integrantes de la comunidad cultural de las ocho regiones del estado, el candidato a la gubernatura por el Partido Humanista, Alberto López Rosas, condenó el asesinato del candidato a la alcaldía de Chilapa de Álvarez por el PRI, Ulises Fabián Quiroz, “la cultura es vida y un acto como este, va en contra de la cultura de respeto a la vida”, agregó que hará la propuesta a todos los candidatos de suspender sus labores proselitistas por un día para pedir que acontecimientos como estos no vuelvan a repetirse.

Durante su mensaje, en el Auditorio Sentimientos de la Nación, recordó su labor como alcalde de Acapulco para incentivar la cultura en el municipio, incluyendo la creación del centro cultura “Casona de Juárez”, misma que en administraciones posteriores desapareció ante la falta de un presupuesto, cosa que el abanderado humanista consideró “aberrante”.
El candidato del Partido del colibrí aseguró que Guerrero es un estado que destaca sobre los demás por la enorme gama de manifestaciones culturales que a lo largo de la entidad se observan. El enemigo ahora es la “transculturación que contamina la cultura”, indicó.
Destacó que hoy es urgente modificar la política de económica para acabar con las desigualdades sociales,  pero también para incentivar el desarrollo de la cultura, pues a través de ella podemos encontrar un punto de encuentro entre los guerrerenses.
Ante los cuestionamientos sobre cuál sería su política de cultura, dijo que siempre que la política se mezcla con la cultura, está sale perdiendo.
Mas tarde, en un recorrido por la zona rural de Acapulco, Xaltianguis, Kilometro 40 y 42 los candidatos del Partido del colibrí al gobierno del estado, Alberto López Rosas, a la alcaldía de Acapulco, Andrés García, a la diputación federal, Fredy Díaz Hernández y la regiduría Gonzalo Lataban; donde López Rosas destacó la vocación artística del lugar.
Recordó todos los beneficios que atrajo a la zona cuando fue alcalde, y aseguró que cuando llegue al gobierno del estado impulsará una serie de medidas que desarrollarán el potencial económico de Xaltianguis, recalcó que continuará la firmará de estos compromisos porque las “palabras se las lleva el viento”.
Finalmente, un evento en el Kilómetro 42, señaló las carencias que afronta el medio rural y puntualizó que durante su gestión como alcalde realizó un programa de gobierno equilibrado. Agregó que el medio rural no puede ser visto como el traspatio de la ciudad, sino como una zona de vital importancia al ser la zona productora de alimento.  
PIE DE FOTO: En un encuentro con la comunidad cultural de las ocho regiones de la entidad, a quienes el candidato al gobierno del estado por el Partido Humanista, Alberto López Rosas, les propuso reactivar los centros culturales de la entidad. 1 y 2
PIE DE FOTO: En un recorrido por la zona rural de Acapulco, el candidato a la gubernatura por el partido del colibrí, Alberto López Rosas, estuvo acompañado por el aspirante a la alcaldía de Acapulco, Andrés García y los candidatos a la diputación federal, Fredy Díaz Hernández y a la regiduría, Gonzalo Lataban. 3 y 4

No hay comentarios.:

Publicar un comentario