Protección Civil Municipal realiza acciones preventivas en las zonas de alto riesgo

*Personal operativo avanza en la identificación y notificación de zonas de alto riesgo, así como en renovar la señalización de los  99 refugios temporales

La dirección de Protección Civil Municipal, a través de su personal, refuerza las acciones preventivas en zonas de alto riesgo, mediante jornadas de identificación y notificación en dichos sitios, así como renovando la señalización para ubicar los refugios temporales, anticipando la temporada de lluvias y huracanes 2015.

Para estar prevenidos ante posibles contingencias que se generen durante la temporada de lluvias próxima a iniciar de manera oficial el 15 de mayo, el gobierno municipal de Acapulco fortalece las acciones operativas en materia de Protección Civil y al mismo tiempo convoca a la participación ciudadana, para que la población sea corresponsable en atender todas las medidas que se emitan o sugieran para proteger la integridad de las familias acapulqueñas.
Al respecto, el director de Protección Civil Municipal, Efrén Valdés Ramírez, informó que durante la presente semana, personal del área a su cargo ha redoblado esfuerzos en los recorridos y notificaciones en zonas de alto riesgo.
Detalló que la labor prioritaria es seguir haciendo de conocimiento a la gente asentada en sitios irregulares y peligrosos, sobre el riesgo que corren al permanecer en ellos y remarcando la importancia de atender las recomendaciones de ubicar los refugios temporales más cercanos, para en caso de ser necesario,  trasladarse a los inmuebles.
Sobre estas acciones indicó que se atendieron zonas como las colonias Simón Bolívar, Paraíso, José López Portillo y Francisco Ruiz Massieu, colocando las calcomanías correspondientes que identifican las zonas de alto riesgo y entregando a los vecinos la notificación respectiva.
De igual forma, trabajadores de Protección Civil, en coordinación con personal del Fideicomiso Acapulco, avanzan en dictaminar las zonas de riesgo dentro de la reserva territorial del municipio, con el objetivo de identificar lugares que pueden llegar a utilizarse como refugios temporales en caso de ser necesario o como medida preventiva, sobre todo para familias de colonias de la parte alta del anfiteatro y cuyo acceso a las mismas es complicado.
Estos trabajos se ejecutan en la zona poniente del municipio, recorriendo colonias como Lomas de Tamarindo que colinda con la Generación 2000.
Finalmente, sobre las acciones preventivas que se están reforzando en materia de Protección Civil, el Ayuntamiento también avanza en renovar la señalización de los refugios temporales mediante la colocación de mantas oficiales del gobierno de Acapulco.
Después del proceso de verificación a los sitios que se ocupan como refugios temporales, se obtuvo un listado de 99 lugares aptos para tal fin, entre escuelas, centros de salud, unidades deportivas, iglesias y capillas de las zonas urbana, suburbana y rural del puerto.
Los lugares identificados este día se encuentran en las colonias Benito Juárez, Las Parotas, Huertas de Santa Helena, Paraíso, Simón Bolívar y Emiliano Zapata que corresponden a las zonas 10 y 11 en el sistema de Protección Civil  Municipal.
En los recorridos y notificaciones, la autoridad municipal también estimula la participación ciudadana con un llamado a la corresponsabilidad de sociedad y gobierno, para actuar de manera conjunta y responsable ante la presencia de los fenómenos naturales, atendiendo las recomendaciones que emitan las dependencias de Protección Civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario