Realiza visita protocolaria al Palacio Municipal capitán del buque Villavisencio de bandera peruana


**El capitán José Antonio San Martín Gómez, dijo que Acapulco es reconocido por Perú como uno  de los más importantes destinos

El presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, recibió en una visita protocolaria el capitán del buque Villavisencio de bandera peruana, José Antonio San Martín Gómez, a quien le expresó que los lazos entre los países latinoamericanos con raíces muy profundas hace que los ciudadanos se sientan orgullosos con estas relaciones al compartir la cultura, antecedentes y costumbres.

En la oficina de Presidencia, Uruñuela Fey recibió junto con su equipo de trabajo y regidores a San Martín Gómez, dándole la bienvenida al puerto de Acapulco e invitándolo a disfrutar de este destino de playa y recorrer cada sitio turístico que ofrece.
“Créame que nos sentimos muy honrados de su visita y más de que sea un país tan querido, tan hermano, tan cerca de nuestro corazón como es Perú, la historia de aquí de Acapulco está ligado al puerto de Callao, incluso muchas crónicas señalan que viajeros que venían hacia Acapulco después se iban a Perú y precisamente al Callao y había viajes de retorno”, dijo. 
En su participación, el capitán del Villavisencio de bandera peruana, José Antonio San Martín Gómez, dijo que el buque que comanda tiene como objetivo conocer ciudades y puertos importantes, para que sus cadetes conozcan culturas diferentes y personas de otros países.
“Es reconocido por la institución, reconocido por el Perú que Acapulco como ciudad y como puerto es uno de los más importantes, es un icono en México, desde muy pequeños siempre hemos tenido la imagen del puerto en las películas, la imagen de un puerto con mucho movimiento, un puerto con mucho turismo y es algo que la institución quiere que sus cadetes conozcan para que conozcan culturas diferentes, a gente de otros países y maduren”, afirmó.
Agradeció a Uruñuela Fey el recibimiento que recibieron de parte del municipio, el cual calificó como amigable, agradable y caluroso.
El buque Villavisencio pertenece a la Marina de Guerra de Perú, y el propósito de su viaje es complementar la preparación académica de los cadetes navales del cuarto año de la Escuela Naval de Perú, así como estrechar los lazos de amistad e integración con las armadas y población en general de los países a ser visitados. Este viaje inició del 2 de mayo y concluirá el 14 de julio y es denominado viaje de instrucción al extranjero.
El comandante José Antonio San Martín Gómez, firmó el libro de visitantes distinguidos y posteriormente entregó obsequios al presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, en agradecimiento al recibimiento que brindó su gobierno a su arribo a este destino de playa.
Uruñuela Fey entregó algunos obsequios a San Martín Gómez y a la comitiva, en agradecimiento por su visita al puerto de Acapulco. 
A la visita protocolaria asistió el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Larequi Radilla; el síndico, Gabriel Ortiz Salgado; el capitán de navío, Alberto Avilés Puertas; el teniente, Samuel Debora; el capitán de Corbeta, Juan Carlos Urrutia, así como los regidores Genaro Bernal Ortega, Jesús Vinalay Valdez, Vicente Trujillo Sandoval, Francisco Fajardo Meza.
En la ceremonia también estuvieron el secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla; el director de Ecología y Protección al Medio Ambiente, Rogelio Carbajal; la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Elsa Zamora Acosta; el subdirector de la CAPAMA Juan Caballero Leyva y la directora de Registro Civil, Concepción Murillo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario