Recomienda Salud Municipal tomar precauciones por altas temperaturas

El gobierno de Acapulco, informa que se mantienen las altas temperaturas en el municipio, por lo que se recomienda a la población a tomar sus precauciones para evitar insolaciones, golpe de calor y deshidratación, principalmente en niños y personas de la tercera edad.

Para evitar estos síntomas, Salud Municipal recomienda a las personas consumir constantemente líquidos purificados y sueros, usar ropa holgada y ligera con colores claros, así como permanecer en lugares o ambientes con sombra, frescos, ventilados y climatizados, usar gorra, sombrero, sombrillas, lentes de sol y crema con protección solar si la persona se expone por varias horas a los rayos del sol.
Sí la persona hace ejercicio deberá hacerlo entre 6 y 9 de la mañana y limitar la exposición al sol, además de mantenerse hidratada durante su rutina. Salud Municipal también recomienda  proteger  a los menores de edad y a las personas mayores, no dejar a gente y mascotas dentro de los vehículos estacionados y cerrados, así como cubrir las ventanas que reciben los rayos del sol con cortinas o persianas para mantener fresco el lugar.
En cuanto a los alimentos, no deberán consumirlos en la vía pública para evitar enfermedades gastrointestinales y los que se preparen en casa deberán ser refrigerados o consumidos al momento, para evitar que se echen a perder y causen enfermedades.
Sí una persona presenta náuseas, vómito y enrojecimiento de la piel, está sufriendo de insolación pero si presenta dolor de cabeza, sensación de fatiga y sed intensa, náuseas, calambres musculares, convulsiones, sudoración abundante y somnolencia, tiene golpe de calor; los síntomas de la deshidratación son fatiga o mareos, ojos hundidos, boca seca o pegajosa, piel seca y fría, irritabilidad, diarrea, vomito o fiebre.
Sí la persona presenta alguno de estos síntomas deberá acudir a la unidad de salud más cercana para su atención inmediata y no automedicarse, ya que los riesgos para la salud aumentan en la temporada de calor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario