Respalda Policía Comunitaria de Xaltianguis a Silvestre Arizmendi en el distrito 9 local


*El candidato de MORENA reconoció el trabajo que realiza la policía en la comunidad al detener los secuestros y las extorsiones.

Acapulco, Gro., 25 de mayo de 2015.- Miembros de la Policía Comunitaria del poblado de Xaltianguis aglutinados en el Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), dieron su respaldo al candidato de MORENA a diputado local por el distrito 9, Silvestre Arizmendi Torres.

El comandante de la corporación en la localidad, Plácido Macedo Adame, señaló que los integrantes del FUSDEG acordaron respaldar a los candidatos de MORENA en todo el estado, además de que Silvestre Arizmendi Torres, es el único candidato a diputado local que es de la región y vive en el distrito 9 local.
“Es un joven con ideas nuevas y no ha sido señalado por actos de corrupción o alteración a la ley, vamos apoyarlo y estamos seguro que realizará un buen trabajo legislativo”, indicó.
Por su parte Arizmendi Torres, reconoció el trabajo que realizan los ciudadanos de Xaltianguis y otras comunidades que conforman la Policía Comunitaria al garantizar la seguridad de sus habitantes, y detener las extorsiones, el cobro de piso, los secuestros, desde que el sistema de seguridad comunitario se constituyó. 
“Fuimos testigos de la inseguridad que pasó Xaltianguis hace más de dos años y desde la creación de la Policía Comunitaria todo volvió a la tranquilidad a la normalidad, por eso seguiremos apoyando a los ciudadanos organizados”, señaló.  
Dijo que como diputado impulsará desde el Congreso local el reconocimiento a este sistema de seguridad, ya que operan con legitimidad al estar amparados por el Artículo 16 Constitucional, el cual señala que cualquier persona puede detener al indiciado en el momento en que esté cometiendo un delito o inmediatamente después de haberlo cometido. 
Además, recordó que durante los foros para la reforma constitucional del Estado, MORENA, insistió en la imperiosa necesidad de integrar dentro de dicha reforma, el reconocimiento a la ley 701 de los derechos de los pueblos y comunidades indígenas del Estado de Guerrero.
Durante su discurso Arizmendi Torres, se pronunció a favor de la liberación de la coordinadora de la Policía Comunitaria en Olinalá, Nestora Salgado García, y de los presos políticos como Marco Antonio Suástegui del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (CECOP) y Gonzalo Molina González, promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitaria (CRAC) en Tixtla.
El acto se realizó en la cancha de Basquetbol de Xaltianguis y asistieron cerca de 30 integrantes de la Policía Comunitaria de la localidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario