Reconoce la SEG a estudiantes de la olimpiada del conocimiento infantil 2015


Acapulco, Guerrero, 24 de mayo.- Con el fin de reconocer a los alumnos guerrerenses de sexto grado de primaria que demuestran mayores habilidades y conocimientos adquiridos en su proceso de enseñanza-aprendizaje, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), llevó a cabo la Olimpiada del Conocimiento Infantil en su etapa estatal, de la que 38 estudiantes serán seleccionados para participar en la convivencia cultural con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El titular de la SEG, Salvador Martínez Della Rocca clausuró las actividades en Acapulco y entregó un reconocimiento a los 190 participantes, originarios de todas las regiones del estado.
“Estudien lo que les guste, porque el país los requiere, pero sobre todo el estado de Guerrero, ya que de las 10 mil escuelas de educación básica que existen, dos mil están en la miseria. Lo que importa es el estudio, no las calificaciones”, les dijo el secretario de Educación a los alumnos.
Por su parte, Luisa Fernanda Oviedo Rodríguez, beneficiaria de una beca otorgada por la SEG y la Fundación BBVA Bancomer, por ser una de las ganadoras de la Olimpiada, señaló la falta de pasión en los gobernantes, diputados y senadores que están en los lugares desde los que pueden hacer reformas y bajar recursos. “Es decir, deben hacer su tarea para transformar la educación”, añadió.
“La educación con excelencia y equidad marca el camino verdadero para transformar el país y llevarnos a niveles de bienestar y desarrollo que los mexicanos merecemos. En ese sentido agradecemos por las más de 11 mil becas otorgadas, pues este apoyo es una motivación para seguir estudiando arduamente”, dijo.
La Olimpiada del Conocimiento Infantil inició hace 54 años y reconoce la excelencia académica de las niñas y niños que concluyen el sexto grado de primaria, como un desafío para que demuestren sus habilidades y conocimientos adquiridos.
Para efectos de evaluación, la Olimpiada del Conocimiento Infantil considera sólo los contenidos del programa de estudio de sexto grado de las asignaturas de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía, Formación Cívica y Ética, del plan de estudios vigente.
El examen se conforma de 80 preguntas, 20 para español, 20 para matemáticas, 10 de ciencias naturales, historia, geografía y formación cívica y ética.
La evaluación no es aplicada por el maestro que tiene el grupo de sexto grado a su cargo, sino por un profesor externo de la Secretaría de Educación Pública.
Para la etapa estatal fueron seleccionados 190 niños y quienes obtengan el mayor puntaje integrarán la delegación que representará a Guerrero en la convivencia con el presidente de México y todos los estudiantes ganadores de dicho certamen en el país.
Asimismo obtendrán una beca de mil pesos mensuales durante los 10 meses de cada ciclo escolar en su educación secundaria, siempre y cuando no abandonen sus estudios.
En la última etapa de la Olimpiada participaron 75 alumnos de escuelas primarias urbanas, 65 de rurales, 40 de indígenas, cinco de particulares y cursos comunitarios del Conafe, respectivamente.
Durante la Olimpiada también se aplicó una evaluación a los ganadores de dicho certamen en el ciclo escolar 2012 para seleccionar a 50 que recibirán una beca de la Fundación BBVA Bancomer, para que continúen con su educación media superior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario