Refrenda el gobierno de guerrero compromiso con la imparcialidad y la legalidad en los comicios

Con absoluto respeto a la libertad de expresión que asiste a todo ciudadano y que es convicción garantizar, el Gobierno del Estado de Guerrero manifiesta su total desacuerdo con las expresiones partidistas que han señalado al gobernador Rogelio Ortega Martínez de llevar a cabo acciones a favor de algún partido político durante la actual proceso electoral en la entidad.

Es lamentable que con fines político-electorales se pretenda desacreditar al titular del Ejecutivo estatal, quien a lo largo de toda su administración ha demostrado con hechos su indeclinable compromiso con la imparcialidad y la legalidad.
Prueba de ello es el Pacto de Civilidad que promovió el propio gobernador, en aras de reforzar la voluntad de todos los actores políticos, a fin de que las campañas transcurran apegadas a la transparencia y la civilidad, como forma de garantizar a los partidos y ciudadanos el libre ejercicio de sus respectivos derechos a votar y ser votados en las urnas.
No es con acusaciones sin fundamento como se contribuye a mejor informar a la población y a estimular su participación en las elecciones.
La legalidad y la credibilidad no se construyen con señalamientos infundados. Las leyes son el camino que a todos nos corresponde seguir y ante cualquier cuestionamiento, las propias leyes le dan a los partidos, dirigentes y ciudadanos la posibilidad de presentar ante los órganos electorales las impugnaciones o pruebas que se tengan de quienes se considere que no cumplen con su responsabilidad o se apartan de la legalidad.
El camino está en la ley: quien tenga una acusación, que presente las pruebas ante las instancias legales y que no sólo recurra a la descalificación pública.
El Gobierno de Guerrero reitera que ha sido y seguirá siendo respetuoso en todo momento de las posturas de los dirigentes y partidos políticos, y que en ningún momento declinará su obligación y compromiso de imparcialidad en el proceso electoral en curso.
ATENTAMENTE
MISAEL HABANA DE LOS SANTOS
DIRECTOR GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE GUERRER

No hay comentarios.:

Publicar un comentario