Registra PC de Acapulco todas las afectaciones que provocó el oleaje


Efrén  Valdes  Ramírez, director de Protección Civil, mencionó que si bien las condiciones que guardan las playas han mejorado un poco, se mantiene la alerta por fuerte oleaje. “Sigue el alertamiento. Hoy volvimos a recibir otro alertamiento donde se prevé lluvias en Oaxaca y en Chiapas. El alertamiento de la marea de “Mar de fondo” sigue y si nos damos cuenta que es con menor intensidad y ya nos ha permitido el oleaje hacer los trabajos necesarios en la franja de arena. El día de ayer estuvimos trabajando hasta la 1 de la mañana”.

Mencionó que poco a poco van avanzando las labores que se realizan en la playa que se ubica frente a la calle Juan de la Cosa, que justo el día de hoy, ya no luce inundada, mientras que la maquinaria sigue moviendo la arena para despejar el canal. 
Valdés Ramírez, dijo que ya se formaron cuatro grupos del departamento de la zona de alto riesgo, que estarán registrando todas las afectaciones que dejó en el municipio el fuerte oleaje para definir la “cuantificación de daños”, que se registraron de Barra Vieja hasta Pie de la Cuesta. 
“Hoy para hacer una dictaminación más real, a petición de los pobladores de la bahía de Puerto Marques, los cooperativistas, los restauranteros. En este momento el departamento de ingeniería y técnica de Protección Civil está haciendo un recorrido para la cuantificación de daños; daños severos.”  
El director de Protección Civil, dijo que la ayuda se enfocará seguramente en la agente que se dedica a los deportes acuáticos, que cuenta con parianes y en general a los vendedores que están a lo largo de la franja de arena. 
Expuso que en las próximas horas se reunirá con los cooperativistas de Caleta y Caletilla, para conocer las afectaciones que sufrieron, ya que varias lanchas resultaron maltratadas y recordó que el municipio es el gestor ante el gobierno estatal y el gobierno federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario