Pronostica PC temperaturas de más de 40 grados hasta el jueves

 La Secretaría de Protección Civil del estado informó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta en la que se pronostican temperaturas por encima de los 40 grados centígrados, que se mantendrán hasta el próximo jueves.

Ante estas condiciones, la dependencia hizo un llamado a la población, principalmente en la Tierra Caliente a extremar precauciones y no exponerse a periodos prolongados a los rayos del sol.
En tanto, este día por la tarde se prevén condiciones de inestabilidad atmosférica a causa de la interacción con un canal de baja presión, el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico y el calentamiento de la superficie, provocando nubosidad y lluvias menores las regiones Montaña y Costa Chica, que podrían manifestarse como tormentas locales, con rachas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora con dirección variable.
En cuanto a los valores máximos y mínimos en las principales ciudades de Guerrero para este martes, se mantendrán de la siguiente manera: Acapulco 35-26, Chilpancingo 31-16, Zihuatanejo 32-25, Ometepec 35-24, Iguala 37-21, Tlapa 32-19, Ciudad Altamirano 41-23 y Taxco 31-15.
Sobre las condiciones actuales en la franja costera de la entidad, la Secretaría de Protección Civil pidió extremar precauciones por la manifestación de fuertes marejadas causadas por el fenómeno de Mar de Fondo, que provocará olas de hasta cinco metros de altura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario