Salud Municipal recomienda a la población extremar precauciones ante intenso calor

**Las altas temperaturas pueden provocar insolación, golpe de calor, deshidratación y enfermedades gastrointestinales.

Debido a las altas temperaturas que se están registrando en el puerto, el Gobierno de Acapulco recomienda a la población en general extremar precauciones para evitar insolaciones, golpe de calor y deshidratación.

Los síntomas de la insolación que una persona puede presentar son náuseas, vómito y enrojecimiento de la piel, mientras que los del golpe del calor, son dolor de cabeza, sensación de fatiga y sed intensa, náuseas, calambres musculares, convulsiones, sudoración abundante y somnolencia; los signos de deshidratación son fatiga o mareos, ojos hundidos, boca seca o pegajosa, piel seca y fría, irritabilidad, diarrea, vómito o fiebre.
Sí la persona presenta alguno de estos síntomas deberá acudir a la unidad de salud más cercana para su atención inmediata y no automedicarse.
La Dirección de Salud Municipal, recomienda a la población en general consumir de líquidos purificados y no esperar a tener ser para beberlos, usar ropa holgada y ligera con colores claros, permanecer en lugares o ambientes con sombra, frescos, ventilados y climatizados, así como usar gorra, sombrero, sombrillas, lentes de sol y crema con protección solar sí la persona se expone por varias horas a los rayos del sol.
La ciudadanía debe limitar su exposición al sol, así como evitar hacer ejercicios cuando los rayos solares estén muy fuertes, sino hacerlo entre las 6 y 9 de la mañana, además deberá cuidar y proteger a los menores y personas mayores, no dejar a personas y mascotas dentro de los vehículos estacionados y cerrados.
También se recomienda cubrir las ventanas que reciben los rayos del sol con cortinas o persianas para mantener fresco el lugar, además de no consumir alimentos en la vía pública para evitar enfermedades gastrointestinales.
Salud Municipal informa que los riesgos para la salud aumentan en la temporada de calor, provocando insolación, lesiones dérmicas, enfermedades diarreicas y gastrointestinales, así como deshidratación y golpe de calor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario