Se reúne Martín Medina y el coordinador de campaña de Astudillo con mujeres emprendedoras


Por Edgar Alberto Nava López
En el marco del desayuno anual que se realiza por motivo del programa “Mujer Emprendedora” la CP. Lizette Tapia Castro Coordinadora General del sector femenil de una reconocida asociación civil del municipio,  se reunión con las mujeres que han sido capacitadas para fomentar el auto empleo y así poder integrarse a la actividad económica y solventar en algo la economía de  sus familias, más de un centenar de mujeres se dieron cita en reconocido restaurant para festejar en la  tradicional reunión anual.

Estos trabajos son ejecutados por parte de la profesora Elisandra Lozada Espinoza, quien es quien directamente realiza los trabajos de capacitación junto con un grupo de asistentes, estos cursos  fomenta y apoya a las mujeres, capacitándolas con diversas manualidades, mismas que se han  vuelto una forma de tener ingresos para las más de 800 mujeres que fueron acreditadas en este curso en el último año, las mujeres agradecidas por estos apoyos manifestaron que sin la ayuda de esta asociación no podría ser factibles lograr sus sueños de mejorar sus condiciones de vida, en el evento se contó con la presencia de la cp. Lizette Tapia Castro, Lic. Martin Medina Reyes quien asistió en representación de su distinguida esposa la profesora María Abad Ozuna, el Lic. Jorge Sánchez Allec y la profesora Elisandra Lozada Espinoza.

En su intervención la coordinadora Tapia Castro mencionó; “esta es la fuerza representativa del programa mujer emprendedora, aquí estamos las responsables de coadyuvar con la organización de estos talleres que permiten abonar en mucho al sustento de las familia en Zihuatanejo, para una servidora, así como para el resto de los que conformamos esta asociación es una satisfacción poder poner un granito de arena y demostrar el gran talento y capacidad de las mujeres”.
Al concluir el evento en voz de Nayeli Pérez  y Cinthia Morales a nombre de los cientos de mujeres que han sido beneficiadas con estos trabajos y con la voz entrecortada por el sentimiento y con lágrimas en los ojos  terminaron diciendo simple y efusivamente “gracias de verdad muchas gracias”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario