Señalan a Bety Vélez de ser la persona involucrada en las grabaciones de desvíos de recursos

Chilpancingo, Gro., mayo 27 del 2015 (NOTYMAS).– Beatriz Mojica Morga, candidata a gobernadora por el PRD-PT, negó que la información que se filtró a medios nacionales de comunicación, sobre supuesta designación de recursos por parte del gobierno del estado sea real, “en eso yo no tengo nada que ver”, aseguró. Este miércoles un diario de circulación nacional publica que en el audio de una llamada telefónica se evidencia que los proveedores de propaganda de política de la aspirante perredista cobran sus servicios y productos al gobierno del estado.

Ante esos señalamientos la candidata, oriunda de la tierra caliente de la entidad, dijo que “me propuse hacerme una compañía de propuestas, pero ante esos señalamientos irresponsables de este tipo pues tengo que salir a defenderme como buena guerrerense que soy”.
Por lo anterior, dijo que es bueno que se hagan investigaciones, pero que empiecen los priistas y sus paleros desde sus filas, y que ahí encontrarían varias respuestas a sus señalamientos de delitos electorales.
Dijo estar de acuerdo en que se hagan investigaciones serias a las cuentas públicas del gobierno del estado, a la secretaría de finanzas y a la secretaría de salud, donde hizo especial énfasis al señalar que valdría la pena analizar la actuación del sindicato, de donde era dirigente la actual candidata a diputada federal por el PRI, Beatriz Vélez Núñez, “donde seguramente van a encontrar alguna vinculación en esas llamadas que publica un medio nacional”.
Y mencionó que mejor investiguen bien, porque pueda ser que en la llamada telefónica se no se refieran a Beatriz Mojica, sino a Beatriz Núñez. E insistió en que ese tipo de acciones “son estrategias cobardes que siempre hace el PRI, porque quiere ganar en la mesa lo que no puede ganar en las urnas”.
Por su parte el secretario de Finanzas y Administración del gobierno de Guerrero, Eliseo Moyao Morales, rechazó la publicación que hizo el periódico El Universal, en la que supuestamente destina recursos públicos a favor de una campaña política.
Mediante una carta dirigida a ese medio, el funcionario estatal negó de manera rotunda que haga mal uso del erario al frente de dicha dependencia.
En tanto, la candidata a diputada federal por el distrito 7, Beatriz Vélez Núñez, de igual modo se deslindo de los señalamientos que hicieran miembros del PRD al relacionarla con un proveedor de apellido Altamirano, a quien dijo no conocer ni tener relación alguna solo lo he saludado una vez y subrayó: “yo no manejo recursos públicos”.
Agregó que “a mi me conocen como Bety Vélez no como Beatriz como se dice en la grabación. Yo soy esa persona, soy una persona honorable y jamás me he prestado a ningún tipo de corrupción, soy una persona de trabajo”. (NOTYMAS)
Rosario García Orozco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario