Sigue el calor en Guerrero, con lluvias en montaña, norte y centro

Chilpancingo, Guerrero, mayo. - La Secretaría de Protección Civil del estado informó que durante este día persistirá el ambiente caluroso en el transcurso del día en la mayor parte del territorio guerrerense, con lluvias menores en las regiones Montaña, Norte y Centro. Indicó que las precipitaciones serán provocadas por el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, por un canal de baja presión y el calentamiento diurno, con vientos del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
Estas lluvias se presentarán como tormentas locales, acompañadas de fuertes vientos, actividad eléctrica y granizo en las partes altas.
En cuanto a los valores máximos y mínimos en las temperaturas en las principales ciudades se mantendrán de la siguiente manera: Acapulco 34-26, Chilpancingo 31-18, Ometepec 33-25, Zihuatanejo 31-26, Iguala 33-22, Ciudad Altamirano 39-26 y Taxco 29-16.
Por su parte, el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina dio a conocer que prevalece el evento de Mar de Fondo, extendido desde Chiapas hasta Cabo Corrientes en Jalisco, aunque disminuyendo de manera paulatina.
Por estas condiciones, la Secretaría de Protección Civil pidió a la población de los municipios costeros de Guerrero, que estén prevenidos en caso de que se incremente el oleaje, para evitar incidentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario