Apoyo a las jefas de familia, ofrece Walton


*Desde Taxco el candidato de la izquierda progresista felicitó a los maestros en su día y recordó que Movimiento Ciudadano fue el único que votó en contra de la Reforma Educativa

El candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, ofreció trabajar de cerca con las mujeres durante su gobierno y apoyar no sólo a las madres solteras de Guerrero sino también a todas aquellas mujeres que sean jefas de familia. Durante su visita a Taxco de Alarcón, el candidato de la izquierda progresista felicitó a los profesores de Guerrero por el Día del Maestro, a quienes expresó su respeto y admiración.

“Mandamos una felicitación a todos los maestros que son parte muy importante para la formación de cualquier persona, de cualquier niño, de cualquier joven, nosotros en Movimiento Ciudadano somos el único partido, Movimiento Ciudadano, que votó en contra de la reforma educativa, el único, ningún otro partido; todos votaron a favor y nosotros, nosotros estamos identificados con los maestros, sabemos los problemas que iba a causar esta reforma y los tenemos aquí. Mi respeto, mi admiración y mi felicitación a las maestras en especial y a los maestros también”, expresó.
Durante el desarrollo del Foro de Mujeres para el Plan de Gobierno Participativo, Luis Walton Aburto destacó la participación de género en el actual proceso electoral.
Dijo que en su gobierno trabajará de cerca con las mujeres y las apoyará hasta donde sea posible, por lo que el programa de apoyo a madres solteras que tiene planeado, en caso de ganar las elecciones, será también ampliado para todas aquellas que sean jefas de familia en lo general.
Las ponentes en el foro Mujeres fueron las activistas feministas Malú Micher y Martha Tagle.
La coordinadora estatal de los foros, Magdalena Camacho Díaz, destacó que, como parte del proyecto participativo y en alianza con los pueblos, se dedicó un foro especialmente para tratar los derechos de las mujeres pues aunque los derechos humanos son aplicables a todas las personas existen factores que aún las discriminan.
“Consciente de la participación de la mujer en el desarrollo de los pueblos y de la desigualdad en la que viven en muchas partes de nuestro estado y en muchos de nuestros hogares, Luis Walton las ha convocado a que participen haciendo sus propuestas que equilibren la igualdad de género y fomenten la transversalidad en las políticas públicas, pero esencialmente que tengan con prioridad el respeto a los derechos humanos”, puntualizó.

Por la mañana, recorrió el mercado municipal de Taxco  acompañado por la candidata a presidenta municipal, Maritza Ortega Estrada, y a diputada local por el distrito 21, Martha Gómez Vega. Ahí Luis Walton saludó a los locatarios, de quienes recibió muestras de afecto.
“Hizo mucho por Acapulco, espero que así haga por Guerrero”, expresó un vendedor de frutas y verduras; en tanto otra locataria lo abordó para pedirle que haga algo para mejorar el sistema de drenaje de la ciudad que a veces colapsa y da mal aspecto a ese sitio turístico pues, acusó, gobiernos vienen y gobiernos van y nadie hace nada.
En entrevista, el abanderado del partido naranja descartó alguna alianza de facto o declinación, de su parte, con algún candidato porque es competitivo y con grandes posibilidades de ganar.
“Yo estoy competitivo, si alguien quiere declinar a favor mío, bueno, con mucho gusto lo platicaremos, pero nosotros vamos a llegar hasta el final”, expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario