Sigue problema de recolección de basura


A pesar que hace unos días el municipio adquirió con recursos propios un nuevo carro  prensa para la recolección de la basura para reforzar el parque vehicular de la Dirección de Servicios Públicos, el servicio no lo han podido regularizar prueba de ello es que por las calles de colonias populares se ven los montones de desechos.

Uno de los puntos  negros se localiza en la calle Juan Pineda, de Agua de Correa, junto a la cortina de la presa, en donde se pueden ver una gran cantidad de desechos en bolsas y mucha basura esparcida en los alrededores en la puerta de entrada a varias colonias de la parte alta de Agua de Correa.
Al respecto el vecino de la colonia ampliación La Esperanza de nombre Silvano Reséndiz dijo que el carro recolector de la basura pasa cada tercer día por las tardes, pero que este montón de basura se acumula porque gentes de varias colonias llegan hasta este lugar a dejar grandes bolsas de basura.
Por su parte la señora Elizabeth  Valle García informó que le tocó vivir cerca de este basurero y que “Hace como dos años que fuimos a reportar pusieron un contenedor, pero la gente tiraba de todo, hasta perros muertos y fue que mejor lo quitaron, la gente no entiende”.
La calle se ve deplorable, pues  a pesar que existen dos letreros donde se prohíbe tirar los residuos, uno enfrente del otro, los habitantes de al menos cuatro colonias todos los días llevan su basura pues muchas personas que trabajan no pueden tirarla cuando pasa el camión y es más fácil pasar y dejarla en ese lugar.
Agregó que desde hace 5 años los vecinos de otras colonias han agarrado ese sitio como basurero público sin que las autoridades pongan una solución al problema, pues tan sólo el montón de basura que se observó este marte es lo de dos días, cuando a veces tarda en pasar el carro recolector más de una semana se forma tres veces más grande la montaña de desechos.
Asimismo la vecina afectada propone que las autoridades deberían de hablar con los líderes de esas colonias y que les digan a los vecinos que no saquen sus basuras si no acude el camión, pues ellos se deshacen de sus residuos sólidos, pero causan problemas a otros.
Los tiraderos se ubican al frente de varias viviendas, en el que diariamente vecinos de otras colonias están depositando su basura y al no pasar el carro recolector se amontona convirtiéndose en un foco de infección y contaminación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario