Situacion problematica con los vendedores ambulantes


Se ha reducido considerablemente el número de vendedores ambulantes pero por la falta de oportunidades de empleo cada vez aparecen nuevos los que se les tiene que invitar a que ofrezcan sus mercancías en las colonias populares porque en el centro no es posible.  

Expresó lo anterior Alberto García Blanco Director de reglamentos agregando que de 116 ambulantes que se tenían al recibir la presente administración se realizó una depuración y ahora sólo hay 38 en el primer cuadro de la ciudad, dando prioridad a mujeres y madres solteras, que en su mayoría venden frutas de temporada.
Agregó el funcionario que los 38 ambulantes están distribuidos desde la plaza Libertad de Expresión, calles Palmas, Cocos y aledañas, pagan por semana 70 pesos. 
No obstante añadió que todos los días se están queriendo poner hasta siete vendedores, mientras que en el fin de semana sube a 10 el número de comerciantes no fijos.
Menciono  que para esa área solo cuentan con dos inspectores, pero por ahora no se tiene pensado reducir más el padrón de vendedores  ya que no hay condiciones, “lo único que hemos hecho, es que si pasa cierto tiempo y el vendedor se fue a su tierra, si regresa si quiere se tiene que poner en otro lugar”.
En relación al incremento de vendedores  que se ve en el primer cuadro, donde ofertan productos desde alimentos, flores, ropa y hamacas, manifestó que todos los días son gente diferente, que vienen recorriendo por pueblos, “les quitamos las cosas, lo que hacemos es entregarles la mercancía en la tarde, hemos tenido muchos señalamientos de que de manera ilegal se les quita la mercancía, pero se les entrega y se da prioridad a los locales”.
Por otra parte, manifestó que el padrón de ambulantes en las playas se mantiene, por ejemplo en El Palmar, son  78, “tenemos invasiones los fines de semana, pero los mismos vendedores nos ayudan a retirarlos”.
Cómo se recordara el pasado martes, empresarios se manifestaron en exigencia del retiro de un vendedor que afectaba directamente un negocio. En ese sentido Alberto García Blanco, director de Reglamentos, informó que fue reubicado ya que se entregó una petición por escrito por parte de los empresarios.
Reconoció el Director que esto no siempre se puede hacer ya que no hay una opción que ofrecerles se les sugiere que ofrezcan sus mercancías en las colonias pero pocos aceptan porque todos quieren vender en el centro y eso no es posible. 

1 comentario:

  1. Pinche parasito, ratero y delincuente cabron no tienes verguenza culero inchandote de lana y uno muriendo del coraje porque no hay espacios para caminar sobre la banqueta por los moches que te dan vendes impunidad a los ambulantes

    ResponderBorrar