Son “minoría” quienes se oponen a que haya elecciones el siete de junio

Chilpancingo, Gro., mayo 25 del 2015 (NOTYMAS).– El secretario general de gobierno, David Cienfuegos Salgado, aseguró que quienes se oponen a la realización de las elecciones el próximo 7 de junio son “una minoría que no ponen en riesgo la elección”. Lo anterior lo dio a conocer el responsable de la política interna del gobierno estatal, al asistir a la continuación de su comparecencia ante los diputados del congreso de Guerrero para ampliar las explicaciones sobre las acciones que se han llevado a cabo en los últimos 6 meses.

Cuestionado por los legisladores sobre la seguridad para la realización de las elecciones, el funcionario estatal aseguró que el gobierno del estado garantiza la instalación del cien por ciento de las casillas electorales, pese a que se han ubicado por lo menos tres regiones de alerta por un lado por la inseguridad ocasionada por el crimen y por otro lado, por los grupos movilizados que exigen la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Pero además, los grupos movilizados, en el caso de quienes exigen la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre pasado en Iguala, en respaldo a los padres de familia, no representan una fuerza real, y en consecuencia tampoco la capacidad de impedir la instalación de las casillas, dijo ante los cuestionamientos.
Cienfuegos Salgado, descartó que haya las condiciones por parte de los inconformes que impidan la instalación del 20 por ciento de las casillas, para declarar canceladas las elecciones, pero además esa, aseguró no es la meta del estado, sino que el objetivo es que los ciudadanos puedan acudir a emitir su sufragio, el domingo 7 de junio.
Admitió que entre los focos rojos se encuentran los municipios de Tlapa de Comonfort, Tixtla y Ayutla por los grupos movilizados del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), en Chilapa por la inseguridad ocasionada por la delincuencia, lo mismo que algunos municipios de la zona de Tierra Caliente. (NOTYMAS)
Rosario García Orozco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario