Suman 137 incendios forestales en la actual temporada de estiaje

La Secretaría de Protección Civil del estado dio a conocer que  de enero a la fecha se han registrado 137 incendios forestales en territorio guerrerense, con una superficie afectada de cinco mil 396 hectáreas. Del total de las conflagraciones, 68 tuvieron lugar en la zona Centro, 30 en Acapulco, 17 en la Montaña, ocho en la región Norte, seis en la Costa Grande, tres en Costa Chica y dos en la Tierra Caliente.

La dependencia precisó que al momento del reporte, dos incendios se mantienen activos: uno en la localidad de Acahuizotla del municipio de Chilpancingo, que es atendido por personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), y otro en el poblado de La Venta, en la zona rural de Acapulco, que es sofocado por elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Ante estas condiciones, la Secretaría de Protección Civil mantiene coordinación estrecha con personal de dependencias de los tres órdenes de gobierno, al igual que con los grupos de ejidatarios voluntarios, a fin de dar atención oportuna a cada uno de los siniestros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario