Supervisan acciones contra afectaciones por “Mar de fondo” en Acapulco


** El alcalde de Acapulco recorrió toda la franja costera con autoridades de Protección Civil municipal 

**El fuerte oleaje se mantendrá por lo menos hasta el martes

El alcalde de Acapulco Luis Uruñuela Fey, realizó este domingo un recorrido por diversos puntos de la franja de playa, para conocer de primera mano las afectaciones que provocó la marea de “Mar de fondo”, que se encuentra presente en gran parte del Océano Pacífico y que seguirá afectando las costas del estado hasta el martes 5 de mayo, según los pronósticos. 

Durante su recorrido, el alcalde de Acapulco visitó la zona poniente y constató en dos restaurantes de Pie de la Cuesta, la fuerza de las olas, que en un lugar que es mar abierto, prácticamente se metió a los negocios, pero también arrasó con algunas mobiliarios de playa que normalmente son utilizados por los miles de visitantes que acuden a esa zona. 
“Estamos viendo cual es la situación en Pie de la Cuesta. Ya me habían reportado que no había habido afectaciones de personas pero sí de algunos negocios que sufrieron algunos daños y la verdad es que agradecemos a nuestra compañera que han estado pendientes y en comunicación con nosotros y creemos que después de que termine este mar de fondo, haremos una evaluación, comentario y ver la forma, para ver cómo se manea ese problema que no se puede evitar”, aseveró Uruñuela Fey. 
Debido al fuerte oleaje, la zona de restaurantes se encontraba totalmente vacía.
El alcalde Luis Uruñuela Fey, adelantó que en los próximos días ya se tendrá una idea real de las afectaciones que hubo en la zona de playa, pero también recordó que el fuerte oleaje continuará en los próximos días.
“Nosotros damos aviso a la población, a los turistas sobre este fenómeno que lamentablemente se registra año con año. Incluso creo que lo que me informan, que el año pasado todavía fue más severo del que estamos sufriendo ahora. Pero hay cosas que no se pueden evitar, que lamentablemente incluso toca un fin largo de semana, semana importante; un puente vacacional y que vemos que los turistas han sido muy fieles. No se han ido de Acapulco”.
El alcalde de Acapulco explicó que si es necesario, se hará una evaluación con las autoridades estatales y federales, por si se necesita que se destine un fondo económico por las afectaciones, aunque dejó en claro, que primero se deberá de realizar una evaluación, un análisis y luego realizar un planteamiento de manera conjunta.
La primera autoridad del municipio visitó las afectaciones que el oleaje tuvo en Playa “La Angosta”, y luego visitó dos condominios de la costera, que sufrieron diversos tipos de problemas por la presencia del “Mar de fondo”.
También atendió a varios vendedores y prestadores de servicios turísticos del parián del “Presidente”, quienes resultaron afectados por el oleaje que los dejó sin mercancía, e incluso sin dos motos acuáticas, y a los que prometió atender en el transcurso de la semana. 
La labor de trabajo realizada desde temprana hora por Protección Civil del municipio, ayudó a responder la demanda de apoyo que desde primera hora, exigieron los prestadores de servicios en las playas.
Efrén Valdez Ramírez, director de Protección Civil y Bomberos, indicó que en estos casos se estará ayudando tanto a la ciudadanía como a los turistas que lo requieran. 
“Buenos las acciones y las medidas a tomar es preventivas; el auxilio a la población, al automovilista, la Secretaría de Seguridad Pública, Servicios Públicos Municipales. Son indicaciones del presidente municipal. Ahorita poco se puede hacer ante la naturaleza. Lo que hay que esperar es que baje un poco el nivel del oleaje para que puedamos introducir la maquinarias y podamos hacer lo que hemos hecho año con año.” 
Como suele suceder cada año, el fuerte oleaje provocó que se inundara un tramo de la costera Miguel Alemán, que tuvo que ser cerrado, ante el peligro que los vehículos se quedaran varados.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario