Acuerdan más acciones de ayuda a afectados por intenso oleaje

El gobernador Rogelio Ortega Martínez instruyó al secretario de Protección Civil, Raúl Domingo Miliani encabezar la reunión de evaluación y preparar la sesión extraordinaria que llevará a cabo el Consejo Estatal de Protección Civil

Acapulco, Guerrero, 3 de mayo.- Por instrucciones del gobernador Rogelio Ortega Martínez, el secretario de Protección Civil, Raúl Domingo Miliani Sabido encabezó esta tarde la reunión de evaluación de daños ocasionados a la infraestructura por el fenómeno Mar de Fondo, previo a la sesión extraordinaria que llevará a cabo el Consejo Estatal de Protección Civil.

En las instalaciones de la Secretaría de Fomento Turístico, acompañado del titular de esa dependencia, Sergio Salmerón Manzanares; del director general de Comunicación Social, Misael Habana de los Santos y de representantes de las diversas áreas del gobierno, se revisaron los daños preliminares en las costas del estado y las afectaciones causadas a la infraestructura al sector turístico.
En este encuentro de trabajo, Miliani Sabido informó que el alertamiento por alto oleaje continúa al menos 72 horas más, por lo que reiteró su llamado a los turistas y a la población en general en las zonas costeras para que no se expongan en las playas, ya que por el Mar de Fondo por el momento se tienen ocho personas lesionadas y una fallecida.
Como parte de los daños se reportaron siete parianes afectados en la bahía de Acapulco, 48 enramadas en localidades del municipio de Coyuca de Benítez, 20 más en Barra de Potosí en Petatlán y en playa Michigan en Tecpan de Galeana.
El titular de Protección Civil indicó que se han atendido a más de 30 personas con lesiones menores en las playas, por lo que el gobierno del estado a través de sus distintas dependencias reforzará la difusión de las alertas preventivas.
En tanto, las autoridades estatales en coordinación con las municipales atienden a las personas que se encuentra en los refugios temporales habilitados en la Costa Grande, mientras que en Acapulco la CAPASEG y la CICAEG trabajan para liberar el tapón de arena que originó la inundación en la Costera Miguel Alemán.
Por último, Miliani Sabido detalló que en la sesión extraordinaria programada para las próximas horas se analizarán las medidas preventivas a adoptar y de asistencia humanitaria a los guerrerenses afectadas en sus viviendas y comercios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario