UPOEG y FUSDEG, son investigados

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 13 del 2015 (NOTYMAS).– Tanto la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), y el Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo de  Guerrero (Fusdeg),  se encuentran en investigación, luego de los hechos suscitados en comunidades de Juan R. Escudero que dejo como saldó algunos  muertos y heridos, producto del contraataque de intereses afectados, confirmó Bruno Placido Valerio, dirigente de la UPOEG, al dar a conocer que dicha organización, recibirá este sábado 16 de mayo,  en la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, la caravana  Yaqui, que lucha por el derecho al agua, el territorio, el trabajo  y la vida.

Dijo que ambas organizaciones están bajo investigación de las autoridades, para esclarecer el enfrentamiento suscitado en la comunidad de San Juan del Reparo, en el municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), sin embargo señaló que la UPOEG, nació con el objetivo concreto de unificar pueblos, para encontrar el desarrollo es instituir una sistema de seguridad partiendo de la asamblea de los pueblos, que cuide a la población, no para someterla ni confrontarla.
Sin embargo, Plácido Valerio, se negó a abundar sobre la situación que prevalece en cuanto la confrontación con el Fusdeg, en tanto dijo, no haya una resolución jurídica definitiva y evitar nuevas confrontaciones por la versión que pudiera emitir, en tanto realizan asambleas y reuniones en las comunidades para solucionar el conflicto. Subrayó que la UPOEG pierde si hay confrontación, hay otros  que lo hacen,  él no.
“el objetivo de la UPOEG no es confrontar, es lucha día a día porque los ciudadanos ejerzan un derecho que les pertenece como es la seguridad, lucha porque no sean pisoteados los derechos que les pertenece y a que cada día haya paz, es nuestro objetivo como UPOEG”, afirmó Placido Valerio.
Reconoció que fue muy delicado lo que pasó, porque fueron vidas humanas las que se perdieron, pidió paciencia para conocer el resultado de las investigaciones y saber quién realmente está agitando este conflicto.
Señal que al surgir, como una organización para proveer de seguridad a las comunidades, la UPOEG afectó bastantes intereses tanto  políticos como delincuenciales, lo que ha generado un reagrupamiento para obligarlos a replegarse “pero eso no quiero seguir comentándolo hasta que dejemos un espacio para más adelante daré una opinión sobre esto”, asintió  Placido Valerio. (NOTYMAS)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario