UPOEG recibirá el 16 de mayo la caravana Yaqui, que lucha por el derecho del agua

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 13 del 2015 (NOTYMAS).– La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), recibirá este sábado 16 de mayo,  en la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, la caravana  Yaqui, que lucha por el derecho al agua, el territorio, el trabajo  y la vida y evitar que el vital líquido sea privatizado y visto como un negocio de unos cuantos.

Bruno Placido Valerio, dirigente de la UPOEG, dio a conocer de este recibimiento  y posterior acompañamiento de la caravana Yaqui, con la que  dijo coinciden, luego de que dicha organización ha venido luchando por el territorio, la consulta, la dignidad  y la vida.
A esta movilización dijo el dirigente de la UPOEG, han invitado a los transportistas, campesinos, ganaderos, al considerar que este proyecto, no tiene partido, tiene que ver con la vida, no con razas pero si con la humanidad, así como con la dignidad, para que ningún otro gobernante, siga pensando en la privatización del agua, en convertir todo en un negocio.
Comentó que hasta el momento solo tienen previsto recibir la caravana en Cuajinicuilapa y acompañarla en algunas acciones en Chilpancingo, y estarían valorando su participan en su marcha hacia el Distrito Federal.  También dijo que conformaran   un frente nacional con usuarios de la energía eléctrica de Guerrero, organizaciones nacionales, que es una problemática que la UPOEG ha venido señalando, debido a los altos cobros de energía eléctrica en hogares de la Costa Chica y Montaña.
Subrayó que “si los gobiernos cumplieran su papel, las protestas no existieran, si los gobernantes cumplieran la ley,  las protestas no existieran, si los gobernantes fueran imparciales, las protestas no existieran, los gobernantes son los que han generado todos estos conflictos, por lo tanto estos manifiestos pacíficos, son para despertar conciencia para aquellos que son apáticos o para los que creen que no pasa nada”, apuntó Placido Valerio. (NOTYMAS)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario