Vecinos de la presa Agua de Correa piden que se desazolve antes que llueva


Vecinos de varias colonias  piden que autoridades manden a desazolvar el vaso de la presa del colonia Agua de Correa, temen que en la temporada de lluvias suba el nivel del agua y se inunden sus viviendas. Personas oriundas de Agua de Correa como el señor Fernando Orbe Nogueda asegura que el vaso de la presa está muy azolvado cuando menos son cuatro metros de altura de tierra y lodo los que ya están rellenando el enorme vaso de la presa de Agua de Correa.

Esta persona asegura que el azolve de la presa se empezó a complicar al irse creando las nuevas colonias irregulares como el Timberal, la Joya, Qebrachal y la ejidal que los invasores para hacer   sus viviendas deforestaron  al cortar los árboles y  hacer los retajes esa tierra suelta fue arrastrada por la lluvia hasta llegar al vaso de la presa provocando el azolve del vaso de la presa.
Dijo que así como está el vaso de la presa lleno de tierra con cualquier lluvia se corre el peligro que se desborde el agua porque es muy poca el agua que capta la presa al estar llena de basura y tierra que ha bajado de los nuevos asentamientos humanos irregulares que se han creado  a los lados de este vaso natural captador de aguas pluviales.
A su vez Orbe Nogueda hizo un llamado a las autoridades de protección civil local y estatal para que antes que llueva inspeccionen en el vaso y la cortina de la presa para que tomen las medidas preventivas para evitar desgracias humanas en la próxima temporada de lluvias. 
Otras de las Vecinas que trabajan en el comedor comunitario ubicado  a la orilla de la presa como  la señora Sonia Villalobos Bazan Antelia Figueroa Orozco piden a las autoridades de protección civil que pidan recursos al Gobierno federal para desazolvar este vaso captador de aguas pluviales para evitar tragedias que después se vayan a lamentar por no aplicar medidas preventivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario