Vecinos protestan porque no retiran tubo que pasa por propiedad privada

La tarde del sábado la Unión de Pequeños comerciantes de la colonia La Puerta, bloquearon el acceso de la calle, justo en la base de los microbuses, “lo hacemos primero porque somos propietarios, y hemos estado haciendo gestiones para que saquen de nuestra propiedad un tubo de ocho pulgadas y un drenaje pluvial que ellos indebidamente metieron, no les interesa dar solución a nuestro problema, las medidas que tomamos son con apego a derecho, hemos hecho muchos escritos, lleva un proceso y hemos recibido una nula respuesta por parte de las autoridades” señaló.

Así lo expresó el Secretario General de esta asociación Rodrigo Sánchez Arroyo, agregando que es frustrante que las autoridades lo primero que hacen es obligarte a cumplir la ley, pero ellos no respetan. “Que entiendan ellos que tenemos un derecho, pagamos impuestos, hicimos un juicio de deslinde en el cual se les invitó con tiempo y forma y no se presentaron, las protestas son el reflejo de los no escuchados por las autoridades”.
Añadieron que durante varios años han estado realizando las gestiones, pero no les han hecho caso. Previo al cierre de la calle se avisó a los pobladores para que conocieran el motivo, por lo que se cerraron alrededor de nueve metros.
Indicó Sánchez Arroyo, que se tiene una orden judicial por el Tribunal Superior de Contencioso de Guerrero firmado por los cinco magistrados de Chilpancingo, “se dio la orden tajante de que se saca el tubo o se destituye al director de CAPAZ, eso hace un mes, y el juicio es desde el 2012”.
Menciono que si la CAPAZ no saca el tubo y drenaje pluvial, optaran por cerrar otra calle, y que probablemente se ponga una demanda judicial para que les paguen los daños y perjuicios.
Recalcó que “El reemplazo debido hacerlo hace años, y salía en 699 mil pesos, ahora debe costar dos millones de pesos, la obra, es cuestión de ellos, sino cumplen con sus obligaciones nosotros vamos a cumplir con nuestro derecho”.
De esta forma los Integrantes de la Unión de Pequeños Comerciantes de Ixtapa-Zihuatanejo, de la colonia La Puerta, cerraron una de las vialidades como medida de protesta para que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), retire de su predio un tubo de ocho pulgadas y un drenaje pluvial, que hace años según de manera ilegal introdujeron.
El representante de los comerciantes Rodrigo Sánchez Arroyo, dijo que  la medida se toma debido a que durante años y a pesar de contar con resolutivo a favor de los comerciantes, la paramunicipal se ha negado a reubicar esos tubos de la mencionada propiedad privada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario