Transportistas piden equidad en repartición del trabajo

El problema número uno es el total abandono en cuanto a las etiquetas de los tres órdenes de gobierno para la repartición del trabajo, “estamos luchando en contra del desempleo y el mantenimiento de las unidades y de las nuevas reformas hacendarias que plantean pagos excesivos”.

Informó lo anterior Aldo Galván Acosta, secretario del Trabajo del sindicato de trabajadores de la CROM en Transportes delegación de Zihuatanejo, al denunciar que el principal problema del sector del transporte pesado es el abandono del municipio, estado y federación en cuanto a la repartición del trabajo ya que a los locales sólo les corresponde cerca del cinco por ciento de las concesiones laborales.
Agregó que la poca repartición de trabajos da pie a que haya un desempleo más marcado en el sector del transporte pesado, por lo que la construcción está detenida en un porcentaje muy alto, “eso nos obliga a hacer una competencia desleal dentro de los mismos sindicatos como CROM, CTM y otros que acaparan el poco trabajo que hay en el municipio”.
Asimismo Galván Acosta, lamentó que ellos apenas tienen una participación del tres al cinco por ciento en cuanto a los trabajos, problema que se ha estado planteando a nivel estado con la dependencia de Transporte e incluso con algunos diputados, como Evencio Romero que son los que pelean porque sea más equitativo el empleo en el municipio.
Precisó que esto se da principalmente en los proyectos que vienen para la reparación de los caminos, “vienen etiquetadas y no tenemos acceso a poder laborar con los caminos de la sierra, sin embargo hemos sido invitados pero vemos un muy marcado convencionalismo en cuanto a que pagan muy poco por un servicio que es muy bien pagado”.
Dijo que en el sindicato de CROM son 72 camiones y además hay adherencia a pequeños propietarios, “somos verdaderos trabajadores del volante y somos los más marginados en cuanto al transporte”.
Por esto, consideró que lo primordial en el transporte pesado es dotarlos de más trabajo ya que les asignan una mínima parte, “tenemos un total y completo abandono, nos gustaría que el gobierno del estado y federal dieran una reciprocidad porque nosotros si tenemos que pagar tenencias, referendos, entre otras y no recibimos nada de ellos”.
Abundó que lo que se requiere es de unidades de auxilio como sería una grúa, ya que cuando se descompone una unidad deben pagar hasta 15 mil pesos por arrastre, además de créditos para que cuando se vengan trabajos y construcciones puedan acceder a adquirir llantas y refacciones y sobre todo la remoción de las unidades para dar una mejor presentación al trabajo.
Pese a las solicitudes, informó que hasta ahora ha sido apático el estado y no ha dado una respuesta positiva.

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