67% de jóvenes menores de edad consumen alcohol y droga: IF


El consumo de alcohol y droga entre jóvenes menores de 18 años aumento de forma alarmante durante los últimos cinco años en el estado de Guerrero, el 67 por ciento consumen bebidas alcohólicas de forma regular, lo que provoca que la violencia sea de las más altas en el país, señaló la candidata del PRI a la diputación del V Distrito Irma Figueroa Romero. Lamento que de acuerdo con el Centro de Integración Juvenil es la disminución de la edad entre quienes comienzan a consumir alcohol y drogas que paso de los 12 a los 10 años.

Aseguró que este grave problema entre los jóvenes de guerrero representa un problema creciente de salud pública, ante este enorme problema Irma  Figueroa dijo que de llegar al Congreso de Guerrero legislará para promover cambios en el Programa contra las Adiciones que establece la Ley de Salud del Estado de Guerrero.
También ampliar o modificar el programa contra el alcoholismo y el abuso de bebidas embriagantes, programas contra el tabaquismo y contra la farmacodependencia.
La candidata dijo que el objetivo del programa en la actualidad es disminuir los índices del uso y abuso de sustancias que causan adicción, detectar y referir para brindar atención oportuna a consumidores, pero para esto es necesario dar seguimiento ya que por desgracia las estadísticas se incrementan en lugar de disminuir.
Se comprometió Irma Figueroa para destinar recursos para Jornadas de Salud en los municipios con más alta marginación, reforzar el Programa Comunidades Saludables en donde participen los municipios, la comunidad organizada y los sectores sociales para promover la salud y el auto cuidado. 
Finalmente dijo que legislará para que el perfil profesional del Secretario de Salud sea el idóneo para ocupar el cargo, que tenga conocimiento de los problemas de salud y la administración pública, evitando que sea un amigo, un compadre o un recomendado quien llegue a al cargo.
Aseguró que buscará que en el Estado se derogue el impuesto del 4% a médicos ya que este sector es uno de los más afectados con esta crisis de inseguridad, de empleo y competencia desleal, es necesario aminorar la carga entre ellos, con lo que se podrá garantizar la atención médica continua en todos los centros de salud del puerto y de Guerrero.
Irma Figueroa dijo también que legislara para que exista una clínica de hemodiálisis manejada por el estado, así como la entrega de aparatos de control y chequeo para os diabéticos.
Laura Sánchez Granados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario