Entregan ciudadanos el ayuntamiento de tlapa al gobernador Rogelio Ortega


Ciudadanos del municipio de Tlapa de Comonfort entregaron las instalaciones del Ayuntamiento al gobernador Rogelio Ortega Martínez, al alcalde Isaías Rojas Ramírez y a integrantes del Cabildo. Durante una reunión celebrada en este lugar, los pobladores pidieron que no se les vincule con ningún partido político y dijeron que rescataron la sede del Palacio municipal y el zócalo, “porque estamos hartos de los abusos de los cetegistas y del MPG (Movimiento Popular Guerrerense)”.

Acompañado del secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, Ortega Martínez acudió a la cabecera municipal de Tlapa a recibir las instalaciones oficiales, luego que los ciudadanos pidieron su presencia para concretar esta acción.
Los pobladores solicitaron hacer uso de la palabra y mencionaron que en algunos medios de comunicación se les ha vinculado a partidos políticos y les han llamado “porros y grupos de choque”.
“Queremos decirles que nosotros no somos ni del PRI, del PRD o de otro partido. Aquí respetamos a todos”, dijeron.
Mencionaron que optaron por desalojar a los plantonistas del zócalo ante los abusos de que ha sido objeto la población por parte de los manifestantes, que son  encabezados por Arnulfo Cerón Soriano y Ubaldo Pantoja Segura.
En su intervención, el gobernador Rogelio Ortega hizo un llamado a poder emitir el voto de manera pacífica el próximo domingo.

“Salgan a votar sin temor a nada”, recalcó el Ejecutivo estatal e informó que la papelería electoral que fue quemada por los inconformes será repuesta, como lo aseguraron los organismos electorales.
Enfatizó que el gobierno del estado seguirá privilegiando el diálogo y la paz, y refrendó su solidaridad con el pueblo de Tlapa y enseguida entregó las instalaciones del Ayuntamiento el presidente municipal, Isaías Rojas Ramírez y a los ediles.
Por último, los ciudadanos dieron a conocer que por abusos cometidos en su agravio durante el tiempo que duró el plantón, pusieron denuncias penales en contra de quien resulte responsable por los delitos de secuestro, robo e intimidación ante la Fiscalía General del Estado.

1 comentario: