Acuden comisarios de Chilapa a declarar a la FGE en torno a la desaparición de personas

Chilpancingo, Gro., junio 01 del 2015 (NOTYMAS).– Al menos 21 comisarios del municipio de Chilapa de Álvarez acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE), para declarar en torno a la desaparición de al menos 16 personas durante la irrupción de presuntos policías comunitarios.

El Vice fiscal de Investigaciones, Alejandro Santos González, explicó que debido a la investigación y la secrecía que debe guardar el caso, informo que los comisarios acudieron a la dependencia a declarar en calidad de testigos
“Aportando datos y en las manifestaciones que se les está recibiendo, y están siendo asentadas en las  propias indagatorias que estamos realizando”.
Confirmó que las declaraciones pertenecen a igual número de comisarios y adelanto que por lo delicado del tema, se habrían de prologar el tiempo que sea necesario, “puede llevarnos todo el día”.
Cuestionado sobre la relación que estas autoridades municipales pudieran tener con el grupo de “comunitarios” que irrumpió a principios de mayo en Chilapa, el funcionario estatal indico que se trata de personas que pueden aportar datos relacionados a los hechos que la dependencia investiga y dar  con el paradero de las personas desparecidas.
Los comisarios que acudieron a la fiscalía, lo hicieron vía citatorio “por los conductos oficiales de estilo”, manifestando su interés de declarar de manera voluntaria ante la dependencia.
Confirmó que los comisarios no serán detenidos ya que acuden a la dependencia en calidad de testigos, en torno a las desapariciones de personas entre el 9 y el 14 de mayo pasado. (NOTYMAS)
Juan José Romero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario