Coaliciones PRD – PT y PRI – PVEM presentan denuncias ante instancias jurídicas

Chilpancingo, Gro., junio 01 del 2015 (NOTYMAS).– Representantes de las coaliciones PRD-PT y PRI-PVEM presentaron sendas denuncias ante las instancias jurídicas por desvío de recursos públicos para actos de campaña. La vocera del candidato a gobernador por el PRI-PVEM, Erika Lührs Cortés, acudió a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), a interponer una denuncia penal contra el gobernador Rogelio Ortega Martínez por la supuesta desviación recursos a favor de la candidata a gobernadora del PRD-PT, Beatriz Mojica Morga, y otras campañas del PRD. 

Afirmó que los guerrerenses no pueden ser engañados e insistió que el gobernador “está interviniendo ilegal e indebidamente en la elección”. Agregó que en un intento por deslindar a su administración, dijo que la Beatriz que menciona en la llamada intervenida y difundida por un medio nacional y que sostuvieron  sus funcionarios no es la candidata del PRD a la gubernatura, sino Beatriz González Hurtado, “pero no nos va a confundir”.
Sostuvo que el equipo de campaña del candidato priista aspira a una elección limpia e imparcial,  “rechazamos la injerencia que pretenda torcer la voluntad de los guerrerenses”, señaló.
Por otro lado, Ramiro Alonso de Jesús, representante del PRD ante el INE y el IEPC, denunció en la Fiscalía Especializada Para Delitos Electorales (FEPADE), que el gobierno federal distribuye implementos agrícolas en municipios de la Costa Chica, en especial en San Marcos, para cooptar votos a favor del candidato a gobernador por el PRI, Héctor Astudillo Flores.
Y posteriormente, interpuso otra queja ante el IEPC por considerar que la esposa del candidato priista, Mercedes Calvo Elizundia, realiza una campaña paralela y y hace gastos en mítines, desayunos y demás reuniones, mismos que no ha reportado ante las instancias correspondientes, por lo que consideró que el PRI ya rebasó los topes de campaña establecidos.
Rosario García Orozco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario