miércoles, 3 de junio de 2015

Al toque de la campana habitantes de Tlapa desalojan a integrantes del MPG

•Prenden fuego a su campamento

Chilpancingo, Gro., junio 02 del 2015 (NOTYMAS).– Habitantes de esta ciudad se reunieron a toque de campana y con piedras y palos en mano, desalojaron del ayuntamiento y la explanada principal a los integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), y les prendieron fuego a su campamento, cuatro vehículos y diez puestos de ambulantes que los inconformes habían instalado desde octubre del año pasado.

Después de las 21:00 horas de este lunes unos 20 miembros del MPG en su mayoría maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), sustrajeron de la sede alterna del Distrito 28 local, ubicada en la colonia Caltitlán de Tlapa, 116 mil boletas electorales para la elección de gobernador, alcaldes y diputados locales.
La acción causó molestia entre los habitantes de Caltitlán, además de las colonias El Peligro y San Nicolás, quienes se organizaron para desalojar durante la madrugada a los 20 miembros del MPG de la sede del ayuntamiento, les quemaron su campamento, así como las unidades que habían sustraído los inconformes a servidores públicos, en diferentes acciones desde el mes de octubre pasado que se instalaron en plantón.
Ya por la mañana, habitantes de Tlapa instalaron filtros en los accesos de las ciudad sobre la carretera federal Chilpancingo-Tlapa-Puebla, para evitar que regresen los integrantes del MPC o Ceteg a la ciudad y vuelvan a instalar su plantón.
Por otro lado, en la ciudad de Tixtla también se instalaron bloqueos para evitar que autoridades ingresen a la ciudad.
En Chilapa, familiares de desaparecidos se instalaron en la carretera para realizar bloqueo intermitente e informar sobre la situación de inseguridad que prevalece en la ciudad y posteriormente realizaron una reunión en la que habrán de acordar distintas acciones para exigir a las autoridades estatales y federales lleven a cabo acciones efectivas para la localización de sus familiares.
En la caseta de Palo Blanco, maestros disidentes y estudiantes de Ayotzinapa y otras normales tomaron la caseta de cobro, instalada en la Autopista del Sol, en donde permitieron el paso de manera gratuita a los vehículos y quemaron propaganda que sacaron de una camioneta del Partido de los Pobres de Guerrero como modo de protesta contra las elecciones.
Ya en Chilpancingo, integrantes de la Ceteg bloquearon los accesos al palacio de gobierno para protestar por la “represión” que sus compañeros recibieron en Tlapa por parte de los habitantes de esa ciudad.
A la llegada de elementos de la policías estatal con equipo anti motín, los retiraron de uno de los accesos para permitir la entrada y salida de empleados y usuarios que llegan al palacio de gobierno a realizar trámites.
Se desprendieron dos camionetas con jóvenes cubiertos del rostro y recorrieron distintas dependencias para localizar a 6 de sus compañeros que supuestamente fueron detenidos, sin que las autoridades hayan confirmado el dato. (NOTYMAS)
Rosario García Orozco/NOTYMAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario