Amagan padres con tomar escuela de Vallecitos si no mejoran las condiciones

Denuncian padres de familia de la secundaria de la comunidad serrana Vallecitos de Zaragoza que en la escuela se trabaja sin maestros de español, matemáticas, civismo y educación física. aseguraron que están dispuestos a tomar instalaciones estatales para que la autoridad atienda la falta de personal. 

ante tal situacion el presidente del comité de padres de familia, Elías Ortiz Figueroa, se quejó de que a principios del ciclo escolar la Secretaría de Educación Pública (SEP) retiró al docente de español de la secundaria técnica número 99 y hasta la fecha no lo ha repuesto. Dijo que un joven administrativo cubre esa área en sus ratos libres, pero no es su fuerte.
Añadió que no conforme con ello, a principios de marzo a los alumnos de los dos salones por grado les quitaron también a la maestra de formación cívica y ética y de otras dos materias más.
Entrevistado en la cancha municipal de Zihuatanejo, Ortiz detalló este miércoles que en abril murió el maestro de matemáticas “y no hay ninguna reposición y no hay ninguna respuesta. Nadie da esas materias”.
A pregunta, el presidente de los padres de familia de la secundaria Ignacio Zaragoza expresó que se ha hecho la gestoría ante la supervisión y autoridades en Chilpancingo pero han hecho caso omiso. Por dicha situación se ve afectada una matrícula de más de 150 educandos.
Lamentó que los estudiantes a egresar van a ir totalmente débiles en esas asignaturas al nivel medio superior. Y reveló que apenas se hizo una entrega de calificaciones en la que inexplicablemente también salieron registradas las materias que no reciben.
Don Elías profundizó que quieren iniciar el siguiente ciclo escolar con personal completo, ya que les faltan también conserjes y secretarias. Para finalizar, amagó que de no tener respuesta van a tomar instalaciones educativas ya sea aquí en Zihuatanejo, en Tecpan o en Chilpancingo, para que los escuchen.
Por Daniel Corona Jaramillo

1 comentario:

  1. Pero que tal de los dos ultimos presidentes municipales del PRI solo se preocuparon por sus propios intereses y por robarse lo mas que pueden, y en cada discurso lo dicen: "Apoyo a la educacion" mejores escuelas, y sus hijos en colegios particulares. Es una verguenza, si esto se esta dando en la capital de la Sierra ahora imaginen como estaran los poblados de la Alta Sierra??
    Abramos los ojo y NI UN VOTO AL PRI...

    ResponderBorrar