Apaguemos la luz por 5 minutos por día mundial del Medio Ambiente

El día de hoy 5 de junio, instaurado por las Naciones Unidas como el Día Mundial del Medio Ambiente, todos podríamos tener un gesto de respeto y atención, no solo con México, sino con nuestro planeta. ¿Cómo? Muy sencillo. En México habitamos más de 100 millones de personas, y una pequeña acción que pueda hacer cada uno, se traduciría en más de 100 millones de acciones en favor del medio ambiente.

Una buena opción, es sumarnos al Apagón por el planeta este 5 de junio a las 9 de la noche, y que consiste en apagar las luces por 5 minutos. Sumarnos a esta iniciativa no nos cuesta nada, sin embrago, sí representa mucho para el planeta.
Basta revisar números: un foco incandescente gasta 100 watts de energía por hora, la televisión 150, una computadora 150, refrigerador 575 watts, el horno de microondas 1200 watts, el equivalente a 12 focos, lo mismo que una plancha para ropa.  Por cada mil watts de electricidad que se ahorre en casa, se evita la emisión de un kilogramo de dióxido de carbono en la central térmica donde se consume ese carbón o petróleo que genera esa electricidad. 
De modo que una de las mejores formas de cuidar nuestro planeta es disminuir el consumo de energía, pues las formas de energía que prevalecen en la actualidad, en su mayoría, no son limpias ni sustentables.
Apagar las luces por 5 minutos no nos costará nada, sin embargo nos ahorrará mucho

No hay comentarios.:

Publicar un comentario