Presenta Mexicanos Primero amparo contra suspensión de evaluaciones

Suspensión afectará a quienes aspiren por una plaza.

Mexicanos Primero presentó un amparo contra la suspensión emitida por el gobierno federal para suspender las evaluaciones al magisterio nacional. El recurso fue presentado el martes pasado por la noche en el juzgado sexto de distrito en materia administrativa, con la cual se espera que el martes próximo se emita una orden para dejar sin efectos la suspensión ordenada por el gobierno federal.

El amparo podría tener consecuencias para sancionar al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, y al titular del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE).
Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero, criticó la medida emitida el pasado 29 de abril, al considerarla inconstitucional, sin fundamentos y que hasta el momento ninguna autoridad haya emitido un comunicado o declaración para explicar por qué tomó esa decisión.
Por su parte, David Calderón Martín del Campo, de Mexicanos Primero, advirtió que la suspensión afectaría a cerca de 400 mil maestros que buscan una plaza de trabajo.
Adelantó que los procesos de evaluación están programados para iniciar  el 15 de junio y que no descansarán para exigir a las autoridades restablecer las evaluaciones por las vías legales.
Aseguraron que ya han recabado más de 36 mil firmas de ciudadanos que han expresado su rechazo a la suspensión educativa.
Confiaron que el gobierno dé marcha atrás una vez que concluyan las elecciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario