Aplica Sedesol programa para abatir el rezago alimentario


Con el objetivo de disminuir el rezago alimentario en el estado, a través del fortalecimiento de las capacidades en las familias guerrerenses y que tengan acceso a mejores niveles de bienestar, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) impulsa el Programa Urbano contra la Pobreza Alimentaria (PUPA).

La dependencia estatal informó que estas acciones están orientadas al fortalecimiento de las capacidades humanas e institucionales en las zonas de alta y muy alta marginación en las principales ciudades de Guerrero, al fortalecimiento del ingreso de los grupos vulnerables y a la creación de iniciativas productivas de las personas.
En el presente año, este programa se aplica en cinco regiones del estado y principalmente opera en los municipios de Chilpancingo, Chilapa, Iguala, Taxco, Acapulco, Coyuca de Benítez y Zihuatanejo de Azueta, donde se atienden a 533 familias, 419 mujeres y 114 hombres.
Además se han impartido 75 talleres de desarrollo de capacidades a los beneficiados y otras personas que no forman parte del programa, pero que solicitan estas capacitaciones.
El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Jesús Acroy Mendoza de la Lama explicó que mediante el PUPA se instalan en los patios de viviendas, las unidades urbanas de producción familiar, huertos y granjas, y de manera paralela se les dota de capacitación y de los insumos para asegurar la sustentabilidad del proyecto.
También se trabaja en fortalecer las capacidades productivas de la población, mediante la organización de talleres con temas como desarrollo humano, huerto vertical y horizontal, germinación, abono y pesticidas orgánicos, y actualizaciones en materia de hortalizas, con beneficio para mil 429 familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario