Con algunos incidentes menores votaciones en partes de la Costa Grande


Costa Grande .-  Con algunos incidentes  menores las personas de este municipio, Tecpan de Galeana y San jerónimo salieron emitir  su voto para elegir presidentes municipales , Gobernador del Estado , Diputados locales y Federales,  en esta cabecera municipal, así como en San Jerónimo  de Juárez  y Tecpan de Galeana donde en algunas casillas se pusieron mas tarde de lo previsto, asimismo  se temían disturbios en la comunidad de San Juan de las Flores, Colonia 18 de Mayo y el Ticui  por los estudiantes de Ayotzinapa desparecidos pero no paso nada.

También los integrantes de la Fundación  Lucio Vive  en la madrugada de este Domingo  pusieron algunas leyendas en el obelisco de Lucio Cabañas donde incitaban a las personas para no votar por ningún partido político  donde se podía leer “Las personas no conocen su verdadero poder, No voto,  y no me cayo, Falsa Democracia”. 
 El presidente municipal  Ediberto Tabarez Cisneros dijo que la gente esta acudiendo a las casillas  y que en corral Falso las casillas se instalaron como a las 11 de la mañana pero que  no paso a mayores “no hay reportes de incidentes  y bueno esperemos  que  asi siga en  todo el día de votaciones”.
 Por lo que invito a las personas para que voten y que ejerzan su derecho para tener trasparencia “se temía que la gente no acudiera pero lo bueno es que si acudieron, y aunque se ha tenido  solo contratiempos,” no hubo manifestaciones “.
Por su parte el candidato del PRI Dámaso Pérez  dijo que la jornada electoral esta con tranquilidad  e invito a los candidatos así como a las personas a seguir en esa dinámica y pacíficamente esta jornada “sabemos que estas elecciones  trascurrirán en paz asi lo esperamos  y les digo sea de la forma más pacífica que se pueda”.
 En Tecpan de Galeana las votaciones tan bien se dieron en medio de incidentes menores, fuertes dispositivos de seguridad y expectación por la elección, este domingo dio arranque la jornada electoral en esta región de la Costa Grande, en donde se renovará la gubernatura, su congreso local, ayuntamientos y diputados federales.
Tras  horas de haber dado inicio el proceso electoral en Guerrero, el décimo consejo del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) confirmó que fueron instaladas todas las casillas en los lugares de siempre.
El IEPC, instalado en sesión permanente, reportó incidentes menores, además hicieron el llamado a la población a que salga a votar, mientras los candidatos salieron a votar acompañados de sus respectivos equipos de trabajo.
 En San Jerónimo de Juárez, las cosas no fueron distintas pues ahí  aparte de que es más pequeña la población las personas acudieron libremente a votar por sus candidatos a presidente municipal, Gobernador, Diputados Federales y Locales.
 Y hasta el momento en ninguno de los tres municipios incluyendo las comunidades se habían  reportado incidentes graves ya que la jornada electoral trascurría de manera pacífica.
Por Eneyda Gómez Dorantes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario