Aprueba Congreso renuncia irrevocable de Mazón Alonso a alcaldía de Iguala

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.-El pleno del congreso local aprobó por unanimidad la renuncia definitiva del suplente de José Luis Abarca, Luis Mazón Alonso a la presidencia municipal de Iguala de la Independencia.  Durante la segunda sesión de este martes, los diputados locales, sin mayor discusión, aprobaron la solicitud  de Luis Raúl Mazón Alonso, para renunciar al cargo y funciones de presidente suplente del ayuntamiento de Iguala.

Durante dos sesiones consecutivas, los diputados locales dieron el trámite correspondiente al oficio enviado por el perredista, quien es suplente de José Luis Abarca para asumir el cargo,  después de que hace casi 9 meses rechazo estar al frente.
Es preciso mencionar, que el pasado 08 de mayo del presente año, en la sesión del Congreso local se notificó al pleno que el presidente municipal suplente Abarca Velázquez en Iguala Mazón Alonso, solicitó dejar sin efectos su solicitud de licencia para poder asumir el cargo y funciones de alcalde.
Sin embargo los diputados locales, no le dieron en ese momento el trámite correspondiente para que pudiera asumir el cargo y funciones de presidente municipal, luego de que el presidente de la comisión de gobierno del congreso local, Bernardo Ortega Jiménez dijo que se le daría el trámite hasta después del periodo de receso.
En el último día del periodo de receso se dio lectura pero al oficio enviado por Luis Mazón en el que solicitó su renuncia irrevocable al cargo y funciones de alcalde como lo había solicitado el pasado 08 de mayo de este año, a esta solicitud el Congreso si dio pronta respuesta a comparación con la petición pasada en donde pedía su reinstalación.
Cabe destacar que el 29 de octubre pasado, tomó protesta como alcalde interino en relevo de Abarca Velázquez aproximadamente a la una de la tarde, pero siete horas después solicitó licencia indefinida al cargo ante el Congreso. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario