Regresan a sus cargos más diputados y ediles que perdieron en las pasadas elecciones

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- Luego de perder en la contienda electoral del pasado 07 de junio, diputados y alcaldes perredistas que pidieron licencias para separarse de sus cargos, regresaron a sus curules, tras la aprobación del pleno del Congreso. Durante las dos sesiones de este martes se dio el trámite correspondiente para poder aprobar las licencias solicitas para la reincorporación de los legisladores a sus cargos y culminar los periodos, que suspendieron en el proceso electoral.

 Primeramente se aprobó la reincorporación de Gustavo Villanueva Barrera, al cargo y funciones de la presidencia municipal de San Marcos; así como también la reincorporación de Cesar Armenta Adame al cargo de síndico de Chilpancingo; también se aprobó la reincorporación de Candy Unises Ascencio Román  y Marco Antonio Cabada Arias  al cargo de regidores de Acapulco.
Del municipio de Tixtla se aprobó la reincorporación de Víctor Bartolo de la Cruz en el cargo de regidor; del municipio de Pungarabato se aprobó el regreso al cargo de regidora de Rita Banderas Armenta; Víctor Manuel  Villanueva Hernández al cargo de regidor de San Marcos; así como Luis Llanes León  regidor del municipio de Coyuca de Benítez.
Entre los diputados que regresaron este jueves están Antonio Gaspar Beltrán, quien perdió la alcaldía de Chilpancingo ante el priísta Marco Antonio Leyva Mena; Óscar Díaz Bello, quien perdió ante el priísta Esteban Albarrán, así como la diputada Abelina López Rodríguez, quien no logró la diputación federal.
Los legisladores aprobaron el regreso de Crisósforo Otero Heredia, al cargo de alcalde de Tecpan de Galeana; Gustavo Villanueva Barrera regresa a su cargo de alcalde de San Marcos; Ildelfonso Martínez García pidió regresar a su cargo como regidor de Igualapa; Wulfrano Salgado Romero, Marco Antonio de la Paz Marroquín y Armando Tapia, al cargo de regidores y síndico procurador de Acapulco, respectivamente; Yolanda Vázquez Bautista, como regidora de Helidoro Castillo.
También Arquímedes Quintero Díaz pidió dejar sin efecto su licencia al cargo de alcalde de Cuautepec para reincorporarse al mismo; lo mismo Mario Alberto Chávez Carbajal, como presidente municipal de Heliodoro Castillo. (Agencia Periodística de Investigación).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario