Aprueba PRI comparecencia del titular de la sep y de la responsable del INEE

El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado aprobó el dictamen elaborado por la Segunda Comisión de la Permanente (Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública), para que comparezcan el próximo martes, el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, y la del INEE, Sylvia Schmelkes, el cual aún deberá ser aprobado por el Pleno en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión de este miércoles. 

La finalidad de la comparecencia ante esta instancia legislativa, dijo el senador priista Daniel Amador Gaxiola, es para que ambos funcionarios expliquen todo lo relacionado al tema de la valuación educativa.  
En la reunión de trabajo de la citada comisión, destacó también los esfuerzos de todos sus integrantes para lograr este consenso, el cual tendrá que ser avalado este miércoles por el Pleno de la Comisión Permanente. 
Asimismo, propuso elaborar el formato de la comparecencia, a fin de sentar las bases de la reunión entre los diputados y senadores, y el secretario de Educación y la presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. 
Por su parte, el senador del PRI por el estado de Guerrero, René Juárez, reconoció la voluntad y compromiso de los integrantes de esta comisión para construir este acuerdo, sobre la comparecencia de los funcionarios antes mencionados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario