Asegura PGR la comandancia de la Policía Municipal de Iguala

Natividad Ambrocio/API
Iguala, Gro.- Unos 40 elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), junto con Agentes del Ministerio Público Federal, aseguraron las instalaciones de la policía municipal de Iguala, como parte de las investigaciones por los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014. 

Este jueves, en un perímetro de seguridad de una cuadra a la redonda, los agentes federales se introdujeron en las instalaciones de la comandancia de la policía municipal para realizar una investigación de lo que ahí resguardaban durante el periodo del ex presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez. 
La inspección ocular por parte de los elementos de la PGR y del Ministerio Público, duró unos 40 minutos, es decir de las 9:50 a las 10:30 de la mañana. 
Los agentes se limitaron a decir que es una investigación federal como parte del caso de la normal de Ayotzinapa y referente a las últimas declaraciones que realizó el ex encargado de barandillas, Ulises García, en la que manifestó que nunca llegaron los estudiantes normalistas a la cárcel municipal, la noche del 26 de septiembre y madrugada del 27. 
Al concluir con su investigación, agentes del Ministerio Público Federal, colocaron unos sellos A-003022 en el portón de la entrada principal de la cárcel municipal, que a la letra dice: “el AMPF ha determinado que este bien, está asegurado con fundamento y cumplimiento con lo dispuesto en los artículos 40 del Cpf, y 182 del CFPP, y se encuentra relacionado con la APP”. 
Cabe mencionar que de la comandancia de la policía municipal se hizo cargo la policía federal desde el mes de octubre del 2014.
Más tarde, los elementos de la PGR y Ministerio Público Federales, arribaron a la Ciudad Industrial ubicada frente al punto donde fueron atacados por segunda ocasión los normalistas, la noche del 26 de septiembre. Ahí, cayeron los primeros dos privados de la vida y fueron levantados los 43.  En esa zona se ubica el centro de monitoreo conocido como C-4, pero se dirigieron a una casa de seguridad cateada el día 3 de noviembre del año pasado, donde aseguraron un arsenal de armas y uniformes policiales con aditamentos.  
Los dos sitios fueron asegurados con sellos, cadenas y candados, y permanecieron resguardados por agentes ministeriales de la PGR. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario