Asentamientos humanos irregulares

Asentamientos humanos irregulares que existen en la periferia de la ciudad, sin duda un problema social que desde hace poco mas de dos decadas viene padeciendo zihuatanejo; claro esta con la complacencia del organismo desarrollador (fibazi) por permitirles asentarse en su patrimonio.
 los seudo lideres han aprovechado los procesos electorales para agrupar algunas familias y llevarlas a las partes altas de la ciudad, para ofertarles un espacio para que construyan sus precarias viviendas a cambio de que apoyen al candidato que les indique su lider; ahora mismo pretenden invadir un area ubicada frente al modulo de seguridad publica de agua de correa, ya deforestaron el área de aproximadamente una hectárea, para que construyan sus precarias viviendas que se convierten en cinturones de miseria y areas de contaminacion visual y ambiental. tal parece que los cambios de uso de suelo estan sujetos a los procesos electorales y no al plan director de desarrollo urbano municipal, que es un instrumento tecnico, juridico, administrativo que permite controlar la problemática urbana existente, corrigiendola prevaleciendo siempre el beneficio social, que enmarca las politicas tanto del ejecutivo federal, estatal y municipal.
este crecimiento caotico, ha provocado un desequilibrio ecologico y proteccion al ambiente en la estructura de nuestro destino turistico y el gran deterioro de la imagen urbana, ya que la imagen que proyectamos al exterior no es la adecuada.
se recomienda adquirir una reserva territorial en virtud de que los organismos desarrolladores como el fondo nacional del fomento al turismo (fonatur) el fideicomiso bahia de ziuatanejo (fibazi) y el instituto de vivienda y suelo urbano (invisur) carecen de reservas territoriales para el crecimiento de fraccionamientos de interes social, y de urbanizacion progresiva, para estar en aptitud de ofertar alguna alternativa de solucion a los problemas sociales que implican los asentamientos irregulares ubicados en la periferia de la ciudad, los cuales proyectan una mala imagen urbana a traves de la contaminacion visual y ambiental, que reflejan los cinturones de miseria, auspiciados por seudo lideres respaldados por algun partido politico. es tiempo de que se aplique el estado de derecho a quienes auspician las invasiones en zonas de proteccion ecologica y zonas de alto riesgo ubicadas en la periferia de la ciudad.

2 comentarios:

  1. No lo permitamos . Ya basta !
    Hay que unirnos como pueblo. Somos mas las personas que queremos un zihuatanejo. Con un crecimiento ordenado

    ResponderBorrar
  2. ¡MUY bien dicho! Necesitamos APLICAR LAS LEYES, multar a los invasores y meter en la cárcel a las dizque autoridades competentes responsables de hacer caso omiso a su deber y de permitir el saqueo de nuestro patrimonial urbano y ecológico a costo del bienestar de las familias honestas y trabajadoras. ¡BASTA YA!

    ResponderBorrar