Asesinato de López Liborio, “preocupante” para Iguala: síndico

*** La familia tiene derecho a saber qué es lo que pasó: Mario Castrejón Mota 

Rodolfo Soto Parra/API
Chilpancingo, Gro.- El síndico procurador del Ayuntamiento de Iguala, Mario Castrejón Mota respondió que el asesinato del dirigente Francisco López Liborio “es preocupante”, no nada más para los perredistas sino “para todos”. En ese contexto exigió que se esclarezca a la brevedad.

Consideró que su familia tiene derecho a saber qué fue lo que pasó. Destacó que por el peso que tiene este personaje, es importante que la autoridad rinda un comentario al pueblo. 
Refirió que como perredista e integrante de Grupo Guerrero, lamenta la muerte de este líder “como lo haría con cualquier otra persona”. 
Y dijo: “con López Liborio nos unía una amistad como compañeros de grupo político, es una pérdida importante para nosotros los perredistas y sobre todo para la lucha social, porque independientemente de ser un hombre controversial como son todos los líderes que cumplen con un objetivo social”. 
Castrejón Mota destacó que mucha gente hoy tiene un terreno o una casa gracias a las formas y dinámicas de los líderes sociales, aunque a mucha gente no les gusta, pero que de alguna manera cumplen con una labor social que el gobierno no hace, como el asegúrale un lugar donde vivir a una persona que no tiene dinero. 
“Nosotros vemos de esa manera a los líderes sociales como veo a Nayo y Nicolás Guerrero”, expresó. 
Finalmente comentó que con el hoy extinto dirigente social nunca tuvo diferencias a pesar de que fue un hombre difícil en su trato, sin embargo, siempre mantuvieron una “amistad” de respeto y, en las ocasiones que estuvo en su cubículo lo atendió en las diferentes gestiones que solicitó de programas sociales. 
En consecuencia, lamentó su pérdida y de ahí que exigen una respuesta pronta a las autoridades competentes en la materia. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario