Oficializa IEPC triunfo de Marco Leyva en Chilpancingo

*** Advierte que no negociará con el PRD

Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- Marco Antonio Leyva Mena recibió la constancia de mayoría de la elección del 7 de junio para la alcaldía de Chilpancingo, lo que lo coloca oficialmente como presidente municipal electo. En conferencia de prensa, advirtió que no habrá negociación con el PRD y defenderá su triunfo en las instancias que sean necesarias. 

Por la mañana, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IPEC) entregó la constancia de mayoría al candidato de la coalición PRI-PVEM a la presidencia de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena. Con esto, luego del recuento oficial de votos del órgano electoral, se confirma el triunfo electoral del priista y, es declarado oficialmente, presidente electo. 
Luego de recibir su constancia, Leyva Mena ofreció una conferencia de prensa en un conocido restaurante de Chilpancingo donde afirmó que su triunfo es “legal” y dijo estar preparado para cualquier impugnación de carácter jurídico que pueda presentar el perredista Antonio Gaspar Beltrán.
Señaló que a su entender, la lucha del candidato del PRD y PT se baya ahora en una estrategia política más que legal.    
Respecto al faltante de boletas para ayuntamiento en este distrito, dijo que desconoce si se trata de un robo, pérdida o falla en el reparto de las papeletas para votar, pero que será la autoridad correspondiente quien aclare esto.
No obstante afirmó que fue el primero en interponer un recurso de inconformidad de forma mediática, desde el mediodía del 7 de junio cuando se desarrolló la jornada electoral. En cambio, explicó que la oposición tomó como bandera ese tema un día después.
“Efectivamente, ahí vive mi suplente, el licenciado Jesús Tejeda, que era el más interesado en ganar esa casilla”, destacó Marco Leyva. Y agregó que como dato histórico que debe tomarse en cuenta, el PRI ha ganado “siempre” esa casilla, por lo que de ninguna manera les convenía el asunto de la presunción de que el PRI pudiera haber robado esas boletas.
Acusó a Antonio Gaspar de estar utilizando este tipo de situaciones para tratar de lastimar o ensuciar el proceso que, consideró: “fue transparente, amplio, legal e inobjetable”. Señaló que la desaparición de esos paquetes, es una responsabilidad conjunta de todos los partidos que ahí tenían representantes.
Por otra parte negó que haya encabezado una estrategia de compra de votos para lograr la alcaldía. “Yo lo que creo es que están lastimados, entiendo su sentir. No es fácil asimilar una derrota de algo que pensaban que era suyo”, abundó. 
Y reprochó que el PRD esté ahora tratando de utilizar argumentos en falaces para tratar de provocar un movimiento de ingobernabilidad, presión política, pensando en la posibilidad de iniciar “posibles negociaciones”. 
En ese contexto aclaró: “no va a haber ninguna negociación por sobre la voluntad popular, no va a haber negociación en un proceso que fue amplia y legalmente ganado”. No obstante, después afirmó que en el gobierno que encabezará estarán inmersos algunos perredistas, y gente de otros partidos que fueron superados en las elecciones. (Agencia Periodística de Investigación).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario