Autoridades educativas emiten orden para fin de cursos


La indicación es clara que las terminaciones o clausuras de cursos deberán efectuarse el 14 de julio y las condiciones que siempre han sido son ahora que se hagan dentro de los planteles o escuelas, para que se eviten gastos innecesarios para los padres de familia, que se termine con el uniforme escolar, que los programas de clausura sean cívicos.

Informó lo anterior el Profesor Pedro Hernández Hernández Supervisor de la zona escolar 14 de escuelas Secundarias Generales agregando que además el programa debe incluir un informe eminentemente pedagógico por parte del director de la institución educativa donde se dé a conocer el manejo de los recursos económicos y materiales que se hayan logrado en el ciclo escolar que concluye.
Así mismo el supervisor educativo reconoció que hay escuelas donde se acuerda que la clausura sea en un centro social o salón de convenciones de algún hotel de Ixtapa, aunque la indicación de las autoridades educativas es que se hagan en los centros escolares para evitar gastos onerosos para los tutores o padres de familia.

Entrevistado por separado el Jefe de Sector 010 de escuelas primarias, Tomás Martínez Rodríguez, informó que las clausuras deberán llevarse a cabo entre el 13 y el 14 de julio próximo y que deberán ser dentro de los planteles educativos y que se evite rentar centros sociales para terminación de cursos.
Destacó que las fechas de los programas de terminación deberán ser entregadas a esa jefatura y que solamente por el mal tiempo por la temporada de lluvias podría cambiarse la fecha establecida, pues un representante de esa oficina deberá estar presente como testigo.
De esta forma la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), ha determinado que las clausuras de las escuelas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), serán entre el 13 y 14 de julio próximo y deberán efectuarse en los planteles escolares, fecha fijada como fin de cursos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario