Beneficia registro civil a guerrerenses que viven en DF


Con la finalidad de acercar los servicios que brinda la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, a los guerrerenses que residen en otras ciudades, en el Distrito Federal se lleva a cabo la Primera Campaña Gratuita de Aclaraciones y Rectificaciones Administrativas de Actas. Las actividades iniciaron este viernes y en las oficinas de la Representación del Gobierno de Guerrero en la Ciudad de México.

Con estas acciones se busca apoyar a la comunidad guerrerense que vive en la capital del país y que tienen la necesidad de contar con documentos importantes, como son las actas que expide el Registro Civil.
Durante la campaña se llevarán a cabo aclaraciones y rectificaciones administrativas, derivadas de errores ortográficos, mecanográficos, en casos como el nombre, fecha o lugar de nacimiento.
La titular del Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros dio a conocer que quienes acudan a hacer algún trámite no pagarán la rectificación o aclaración. Tampoco la búsqueda en el archivo y la anotación marginal.
“Todo este trabajo se hará en Guerrero y se abrirán los libros que se encuentra en el archivo para hacer una anotación marginal, para que quede constancia de lo que se realizó”, explicó la funcionaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario